Decoración de interiores

Una casa que se transforma en tienda de fin de semana Artículo Publicado el 30.11.2012 por Javi

Todos conocemos casas de fin de semana pero esta que os presentamos es una edificación muy peculiar, es una casa entre semana y cuando llega el fin de semana se transforma en tienda de objetos de coleccionista. Su propietario durante años ha coleccionado objetos cotidianos escandinavos y ahora ha decidido compartir su afición con esta tienda de fin de semana. La casa se ha reformado para que adopte esta doble personalidad, casa y tienda. FIKA se llama esta tienda, nombre que en sueco significa “coffee break”  la pausa del café en una reunión.

Casa y tienda de diseño 1

Esta casa se encuentra situada en el tranquilo barrio de Shinjuku, Tokio. La remodelación ha sido obra de ON Design Partners y su mayor esfuerzo fue el orientado a maximizar los escasos 33 metros cuadrados de planta que tiene la parcela sobre la que se asienta la casa.

Casa y tienda de diseño 2

La entrada a FIKA ocupa un lugar prominente justo al lado del gran ventanal-escaparate. La entrada privada a la vivienda, mucho más discreta se encuentra al otro extremo de la casa.

Casa y tienda de diseño 3

Casa y tienda de diseño 4

La estructura en dos plantas de la casa incluye una alta estantería que ocupa toda la altura de la casa. En su parte inferior ejerce de escaparate y en la parte superior cumple funciones de espacio organizativo privado.

Casa y tienda de diseño 5

La delgada línea que separa la parte pública de la privada es constatable en ese espacio conformado por el gran estante que cruza toda la casa y la entrada pública a la tienda. Como dice su propietario no se trata tanto de vender como de que la gente que entra en su tienda se reune con los objetos que tiene en su colección.

Casa y tienda de diseño 6

Casa y tienda de diseño 7

Casa y tienda de diseño 8

Casa y tienda de diseño 9

El espacio privado se reduce a lo indispensable y se encuentra situado en la segunda planta y un pequeño altillo bajo el tejado. Muy espartano o mejor dicho muy zen, es de un puro minimalismo oriental.

Casa y tienda de diseño 10

El ventanal-escaparate iluminado por bombillas desnudas que penden del alto techo configura un espacio polivalente y con un sentido tal vez un poco lejano a nuestra concepción de las cosas.

Fotos: spoon-tamago.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com