Decoración de interiores

Una casa de estilo que es una obra de arte en sí misma Artículo Publicado el 08.05.2015 por Javi

Hay ocasiones en que una casa pasa a convertirse en una verdadera obra de arte. No es lo habitual en estos tiempos pero todavía se puede gozar de algunos arquitectos que realmente hacían obras de arte con sus diseños. Es el caso sin lugar a dudas del insigne arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. Aquí tenemos la oportunidad de ver uno de sus últimos trabajos ya que el maestro lamentablemente falleció en 2012.

Casa de diseño a puro estilo 1

Esta preciosidad se construyó en Beverly Hills y es noticia porque recientemente ha salido a la venta por un precio de unos 16 millones de dólares. Desde luego es un precio importante pero teniendo en cuenta la situación, el tamaño y el arquitecto que la ideó no es tan desorbitado.

Casa de diseño a puro estilo 2
Casa de diseño a puro estilo 3
Casa de diseño a puro estilo 4

La casa es un todo que respira y transmite las ideas del gran arquitecto, los muros exteriores de gran espesor y el uso de colores tremendamente llamativos en la decoración interior nos hablan de su autor.

Casa de diseño a puro estilo 5
Casa de diseño a puro estilo 6
Casa de diseño a puro estilo 7
Casa de diseño a puro estilo 8

Volúmenes, geometría, luz y sombras, son algunas de las bazas clásicas de Ricardo Legorreta y aquí podemos disfrutar claramente de ellas.

Casa de diseño a puro estilo 9
Casa de diseño a puro estilo 10
Casa de diseño a puro estilo 11

El uso del color es acertado, atractivo y tremendamente bello. Los espacios de la casa son de ensueño, una enorme biblioteca que se convierte tanto en zona de trabajo como de meditación.

Casa de diseño a puro estilo 12

Esta sala de estar con comedor forma un espacio abierto que se asoma a la terraza donde hay otra zona de estar para gozar del suave clima californiano.

Casa de diseño a puro estilo 13

La cocina es elegante y sobria, un encanto que no agobia ni deslumbra excesivamente pero que es un espacio muy trabajado.

Casa de diseño a puro estilo 14

La terraza situada junto a la sala de estar interior cuenta con una chimenea y suficiente espacio para reposar bajo las palmeras.

Casa de diseño a puro estilo 15

El dormitorio principal también goza de la apertura al exterior que tiene gran parte de la casa.

Casa de diseño a puro estilo 16

Una soberbia bodega que puede albergar 13.000 botellas de vino es otro de los pequeños caprichos de la casa.

Casa de diseño a puro estilo 17

Y claro en Beverly Hills, lugar de residencia de tanta gente relacionada con la industria cinematográfica, no puede faltar una sala de proyección propia, amplia y perfectamente acondicionada.

Fotos: la.curbed.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com