Decoración de interiores

Una casa de hormigón y madera en la India Artículo Publicado el 17.03.2016 por Javi

Nos encontramos ante una envidiable casa de vacaciones situada en la localidad costera de La Dune situada al sur de la India. Es el refugio que Niels y su esposa Malavika Shivakumar han encargado para desconectar junto a sus hijos de la vida urbana. Ellos viven en Puducherry, una ciudad situada al sur de la India y en la que han vivido personajes famosos como Sri Aurobindo y M. Night Shyamalan, guionista y director de cine, autor de conocidas películas como El sexto sentido, El protegido, Señales y El bosque.

una-casa-de-hormigon-y-madera-en-la-india-01

Lo primero que nos llama la atención es el profuso uso que se ha hecho del hormigón o concreto, toda la casa está acabada en este material que se combina con el uso de maderas recuperadas. Amplitud y frescura son las sensaciones que transmite cualquiera de las imágenes que acompañamos, gruesos muros para proteger del cálido ambiente del Sur de la India.

una-casa-de-hormigon-y-madera-en-la-india-02

Se siente esa frescura que deben transmitir esos suelos de cemento y el aroma de toda esa madera exótica con la que se han construido los muebles y puertas de toda la casa.

una-casa-de-hormigon-y-madera-en-la-india-03

La pequeña cocina escamoteable gracias a los grandes paneles de madera se encuentra junto a la mesa del comedor.

una-casa-de-hormigon-y-madera-en-la-india-04

En cualquier estancia, también en este pequeño comedor, contamos con enormes ventanales que permiten la entrada de la luz exterior.

una-casa-de-hormigon-y-madera-en-la-india-05

Este encantador escritorio se encuentra en la habitación principal y destaca por esa original silla que recuerda a las de barbero.

una-casa-de-hormigon-y-madera-en-la-india-06

Aquí tenemos otra de las habitaciones que sigue el esquema habitual de la vivienda, el minimalismo en una de sus versiones más claras y escuetas.

una-casa-de-hormigon-y-madera-en-la-india-07

La sencillez y posible frialdad del hormigón o concreto se aclimata bastante con la calidez de la madera usada en la decoración de las distintas estancias.

una-casa-de-hormigon-y-madera-en-la-india-08

Desde fuera podemos admirar la forma cúbica de la vivienda, un canto a la sencillez más puritana siguiendo los últimos dictados del diseño de interiores.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com