Decoración de interiores

Una casa de campo diferente Artículo Publicado el 25.03.2013 por Javi

No es una casa de fin de semana típica, LM Guest House en el condado de Dutchess, Nueva York, es un tratado sobre la elegancia del minimalismo. Los aproximadamente 187 metros cuadrados de esta casa fueron diseñados por los arquitectos de New York Desai/Chia Arquitectos sobre los terrenos que poseía el propietario en el campo.

Casa de campo 01

Con lo que debe haber sido un presupuesto bastante considerable, los arquitectos y esposos Arjun Desai y Katherine Chia vieron una oportunidad inmejorable para crear una interpretación actualizada de la emblemática Casa Farnsworth, que Ludwig Mies van der Rohe diseñó en 1951 en Illinois.

Casa de campo 02

Aunque Farnsworth House fue considerado por algunos en su momento como un espacio frío y sin personalidad, un acuario o un pabellón en lugar de una vivienda; con el tiempo se ha convertido en un ejemplo de sofisticación discreta y en una expresión intemporal del deseo de Van der Rohe de crear un equilibrado diálogo entre el interior de la vivienda y el entorno que la rodea.

Casa de campo 03

Del mismo modo la LM Guest House permite a los residentes una amplia vista del paisaje, enmarcándolo a través de los grandes ventanales de cristal triple que miden más de seis metros de ancho por tres metros de altura. Y aunque la casa es engañosamente simple en apariencia, es una maravilla de la ingeniería que basa todo su consumo energético en el uso de energías sostenibles. Calefacción y refrigeración geotérmica, suelo radiante, ventilación natural, persianas motorizadas, paneles solares fotovoltaicos y la recolección de agua de lluvia para el riego, son sólo algunos de los ejemplos de cómo este intento de retiro moderno ha hecho todos los deberes para adaptarse a la naturaleza que lo rodea en vez de conquistarla o dañarla.

Casa de campo 04
Casa de campo 05

Los jardines de la propiedad siguen la misma filosofía, las plantas usadas en el jardín son todas ellas autóctonas y contribuyen a la privacidad de la casa. Las losas de piedra azul excavadas en el terreno se utilizan en las mesas al aire libre, senderos y terrazas. En el interior, además del vidrio, el principal material utilizado ha sido el roble blanco americano que se ha usado para los paneles deslizantes, suelos, techos y muebles empotrados.

Casa de campo 06
Casa de campo 07
Casa de campo 08

Un ejemplo muy interesante del uso combinado de tecnología de última generación, respetuosa con la naturaleza y el diseño de última tendencia, que se encuentra en estos momentos rescatando los grandes y vanguardistas diseños de la década de los cincuenta del siglo pasado.

Fotos: thecoolhunter.net

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com