Decoración de interiores

Una cabaña en Australia Artículo Publicado el 07.12.2012 por Javi

Una maravillosa cabaña de madera y chapa corrugada realizada con un diseño moderno pero con materiales recuperados. La cabaña ha sido proyectada por John Wardle Architects, en el mismo lugar donde antes estaba el cobertizo para esquilar las ovejas se alza ahora esta preciosa cabaña. Se encuentra situada dentro de una granja ganadera y ahora es usada como residencia temporal por los propietarios, su familia y personal contratado para esquilar las ovejas cuando es la temporada.

Una cabaña con decoración atractiva 1

La cabaña presenta una estructura alargada aprovechando el llano de la orilla del agua. En la parte frontal es más ancha que la parte trasera. El interior se ha diseñado para sacar el mayor provecho del espacio disponible. Parte del exterior de la cabaña está recubierto de chapa metálica corrugada que le da un aspecto industrial muy acorde con su emplazamiento, en una enorme granja de producción ganadera donde hay otros edificios y depósitos metálicos.

Una cabaña con decoración atractiva 2

Una cabaña con decoración atractiva 3

El interior se ha elaborado completamente en madera, en concreto de pino macrocarpa, que en realidad es un ciprés (Cupressus macrocarpa), o ciprés de Monterrey, que se usa para proteger del viento a los campos de cultivo.

Una cabaña con decoración atractiva 4

Una cabaña con decoración atractiva 5

En la imagen superior una gran estantería realizada en acero crudo como el estante de la chimenea y abajo los grandes ventanales que se abren para poder apreciar la belleza del lugar en los momentos de reposo. También permiten que la brisa refresque la cabaña en los calurosos meses de trabajo.

Una cabaña con decoración atractiva 6

Una cabaña con decoración atractiva 7

Las paredes de las habitaciones se han recubierto con listones de madera recuperados de viejas cajas de manzanas que ya no se usan desde la década de los sesenta.

Una cabaña con decoración atractiva 8

Una cabaña con decoración atractiva 9

El porche, la mosquitera y un detalle del tirador de la puerta realizado con el mango de un hacha. La pared trasera de la cabaña dispone de paneles móviles para graduar el flujo de la corriente de aire. Una original cabaña que cuenta con soluciones adaptadas a su entorno muy ingeniosas.

Fotos: remodelista.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com