Decoración de interiores

Un microloft en Manhattan totalmente renovado Artículo Publicado el 05.11.2013 por Javi

Crear un loft aunque sea en Manhattan con 39.5 metros cuadrados no es tarea fácil aunque la emprenda un prestigioso arquitecto, Specht Harpman, un estudio de arquitectura con sede en Nueva York y en Austin, Texas, lo ha logrado con la reforma que ha hecho en este apartamento situado en el ático de un bloque de seis pisos situado en Manhattan, Nueva York.

Microloft en Manhattan 3

Un pequeño cubículo que los arquitectos responsables han sabido convertir en un espacio habitable, luminoso, joven y moderno.

Microloft en Manhattan 1
Microloft en Manhattan 2

El par de imágenes que pueden ver arriba corresponden al estado del apartamento antes de la reforma realizada por Specht Harpman Architechts. Hablan por sí mismas.

Microloft en Manhattan 4

En la infografía superior se puede ver el espacio del microloft al completo, la gran baza con la que han jugado los arquitectos es la altura del apartamento, casi siete metros y medio de altura que les ha permitido realizar una distribución por alturas de las distintas zonas vitales de la casa.

Microloft en Manhattan 5

El cuarto de baño situado en la parte más baja de la vivienda aprovecha el hueco de las escaleras para ocupar así el mínimo espacio posible dentro de la distribución de la vivienda.

Microloft en Manhattan 6

Todas las zonas de la casa resultan encantadoras cumpliendo siempre dos misiones, zona de paso y la propia de cada lugar. Esta distribución en altura es ideal para aprovechar hasta el último metro.

Microloft en Manhattan 7

En toda la vivienda hay tres tramos de escaleras que se han aprovechado siguiendo la filosofía del microloft como zonas de almacenaje.

Microloft en Manhattan 8

La situación del dormitorio es curiosa por no decir peculiar, tras el primer tramo de escalera nada más entrar en casa nos encontramos con la cama. Cómo se nota que estamos en Manhattan y esta vivienda estará destinada a algún soltero que seguramente en más de una ocasión se irá directamente a la cama nada más llegar a casa!

Fotos:  design-milk.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com