Decoración de interiores

Un espacio de trabajo compartido Artículo Publicado el 05.10.2012 por Javi

Aus Tres Diseny es un grupo de jóvenes diseñadores catalanes que han creado un espacio de trabajo compartido en el Born de Barcelona. Se trata de un proyecto para crear un lugar de encuentro abierto a múltiples disciplinas creativas. Aus Tres Diseny lo forman dos jóvenes diseñadoras de interiores, Alicia y Meritxell y Guillem, diseñador industrial.

Un espacio de trabajo compartido 1

Ellos mismos se han encargado de la renovación de este espacio. Se trata del sótano de una construcción catalogada y protegida por una estricta regulación. El Born es junto al Barrio Gótico, con el que limita, el barrio más antiguo de Barcelona. En el Born se encuentra por ejemplo la iglesia gótica de Santa María del Mar. Actualmente es un barrio de plena moda con una vida cultural y de ocio muy intensa.

Un espacio de trabajo compartido 2

Un espacio de trabajo compartido 3

Reciclaje y reutilización han sido la consigna en gran parte de la propuesta realizada por este equipo de diseñadores. Muy sensibilizados con los temas relacionados con los movimientos de ayuda social pretenden enfocar distintos proyectos en colaboración con ONGs para involucrar a personas excluidas socialmente en dichos proyectos.

Un espacio de trabajo compartido 4

Un espacio de trabajo compartido 5

Han habilitado espacios de reunión para que los distintos colaboradores fijos o temporales puedan compartir ideas, proyectos, clientes, etc…, la idea es que sea un lugar de encuentro y están abiertos tanto a diseñadores como arquitectos, artesanos, fotógrafos, pequeños fabricantes de muebles…lo que antaño se denominaban artes suntuarias.

Un espacio de trabajo compartido 6

Un espacio de trabajo compartido 7

El estilo práctico y funcional de la oficina nos muestra por dónde van sus ideas en el mundo de la decoración, objetos y materiales reciclados o reutilizados. Muebles básicos en madera y metal, un guiño al industrialismo catalán, combinadas con sillas tan de moda y tan clásicas como los distintos modelos de las “plastic chair” de Eames.

Un espacio de trabajo compartido 8

Un espacio de trabajo compartido 9

Vía: desiretoinspire.net

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar