Decoración de interiores

Un diseñador japonés a seguir Artículo Publicado el 19.09.2013 por Javi

Jo Nagasaka, el arquitecto y diseñador que dirige Schemata Architects es el artífice de esta línea de muebles que os presentamos. Este famoso arquitecto y diseñador se encuentra mostrando sus diseños por Europa durante este mes. Hace bien poco, del 6 al 10 de Septiembre estuvo en la Maison & Object de Paris con esta colección ColoRing de la cual os mostramos unas cuantas fotografías muy significativas. Y después seguirá en el London Design Festival donde Estabished & Sons muestra otra línea de mesas del autor japonés.

Muebles minimalistas de diseño 1

El diseño de estos muebles es minimalista, líneas rectas y uniones básicas de las distintas piezas. Enriquecidas con un curioso, llamativo y peculiar sistema de pintura. Esta atractiva decoración de las mesas, sillas, banquetas, bancos y estanterías que componen esta colección se basa en una técnica japonesa de trabajar la madera denominada udukuri.

Muebles minimalistas de diseño 2
Muebles minimalistas de diseño 3

Para Jo Nagasaka el udukuri es la base sobre la que después realiza una pintura en capas hasta igualar la superficie de la madera de nuevo. El resultado como podéis apreciar es espectacular y chocante. Espectacular por el colorido y la laboriosidad de la técnica usada y chocante por el contraste de una decoración tan costosa y compleja sobre un diseño tan sencillo.

Muebles minimalistas de diseño 4
Muebles minimalistas de diseño 5

Dicha técnica consiste en un lijado especial de la madera en el que se consigue rebajar el nivel de la misma siguiendo el contorno de la veta, consiguiendo así una superficie con relieve. El udukuri es una técnica característica de la idiosincrasia japonesa ya que requiere de un gran esfuerzo y de grandes dosis de paciencia. Es una técnica delicada, costosa y laboriosa.

Muebles minimalistas de diseño 6

Un creador consolidado con una trayectoria muy fructífera y que está produciendo realizaciones muy interesantes tanto en su producción arquitectónica como de diseño, un creador para seguir de cerca.

Fotos: foliodigital.net

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com