Decoración de interiores

Un cubo para vivir Artículo Publicado el 22.10.2013 por Javi

En alguna otra ocasión ya hemos hablado de soluciones similares a la que os presentamos en esta ocasión. Se trata de resolver varias necesidades con un sólo mueble de grandes dimensiones que puede cubrir desde algunas de las necesidades básicas de una persona en una vivienda hasta contener todos los elementos necesarios para la vida cotidiana. En esta ocasión el diseñador alemán afincado en Berna, Suiza, Till Koenneker, necesitaba un módulo que le solucionara el problema del almacenamiento.

Cubo multifunción 1

El almacenamiento es el talón de Aquiles de todas las viviendas pequeñas. Así el diseñador necesitaba una solución que le permitiera reunir y organizar todas sus cosas. Libros, discos, equipo audiovisual, ropa, zapatos quedan así perfectamente organizados. Y en el interior del módulo queda espacio suficiente para seguir almacenando cosas.

Cubo multifunción 2
Cubo multifunción 3

El módulo diseñado por el mismo Till fue construido por Remo Zimmerli, un carpintero artesanal que pertenece a un grupo denominado Schreinerei Holzlabor, también radicados en Berna. Que han vuelto al concepto artesanal de la carpintería.

Cubo multifunción 4
Cubo multifunción 5

El módulo cuenta con una escalera metálica para acceder a la parte superior donde se ha dispuesto un colchón que puede usarse tanto como cama para invitados como zona de relax y descanso.

Cubo multifunción 6

Se puede acceder al interior del módulo, completamente hueco, a través de una puerta. El módulo ofrece en su interior un enorme espacio que se puede aprovechar para guardar gran número de objetos. También se le podría dar otros usos según las necesidades de cada usuario, desde un vestidor hasta un despacho oculto o incluso un baño, las posibilidades de adaptabilidad son infinitas.

Fotos: design-milk.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com