Decoración de interiores

Un baño inspirado en la naturaleza Artículo Publicado el 26.06.2013 por Paula

La creatividad a la hora de diseñar nuevos escenarios para el hogar es un valor en alza. Prueba de ello es este cuarto de baño cuya decoración está inspirada en la naturaleza. Los elementos que lo componen y los colores usados (verde principalmente) han sido elegidos expresamente para crear este ambiente tan especial y cautivador.

Baño de inspiración natural 01

En la parte de la ducha destaca una pequeña plataforma en madera clara con escalones de acceso. Esta es una de las piezas estelares del diseño. Para recubrir las paredes de esta zona se ha escogido un azulejo de mosaico en tonos beige y verde jaspeado que recuerda a la maleza de la propia jungla y a la tierra. A esto contribuye además la vegetación repartida por todo el baño, que crea un clima frondoso muy a juego con la propuesta. En la zona del lavabo se ha optado por el blanco: un par de estilizados recipientes de diseño y una mesa en este color como soporte funcionan como contrapunto del verde. El blanco aporta luz y belleza y el verde frescura y bienestar. Otro aspecto que hay que destacar es la iluminación mediante focos, que realza los espacios.

Baño de inspiración natural 02
Baño de inspiración natural 03

Otros complementos que podemos introducir para crear una atmósfera tan natural en el cuarto de baño son las cestas de mimbre para guardar toallas y utensilios de belleza, y pequeños muebles o estantes en madera clara. Aportarán sencillez al conjunto en un estilo a medio camino entre el diseño más suntuoso y la filosofía de vida más ecológica.

Baño de inspiración natural 04
Baño de inspiración natural 05

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com