Decoración de interiores

Un acogedor apartamento en Moscú Artículo Publicado el 24.12.2012 por Javi

Este pequeño apartamento de tan solo 67 metros cuadrados está situado en pleno Moscú y su reforma fue encomendada al estudio de decoración Odnushechka. Tal vez lo que resulta más atractivo de este apartamento sea su habitabilidad y el confort y calidez que transmite. Es una decoración creíble, normal como la que podríamos tener cualquiera de nosotros en nuestra casa.

Departamento de decoración acogedora 1

El principal desafío para los diseñadores era deshacerse de los corredores y organizar una zona de día, dejando aparte el estudio y el dormitorio como zonas privadas. Dado el pequeño tamaño del apartamento era necesario agrandar visualmente el espacio y una manera de hacerlo era uniendo en una zona común la cocina, el comedor y la sala de estar.

Departamento de decoración acogedora 2

Departamento de decoración acogedora 3

Departamento de decoración acogedora

La decoración del apartamento es todo un compendio de estilos que desembocan en un puro eclecticismo. Hay muebles rústicos, como la mesa de comedor y las sillas. Muebles de estilo nórdico como el de la sala de estar y la propia cocina. Más un armario cristalera de corte clásico. Las lámparas de la zona de comedor en cobre contrastan con la lámpara de pie en estilo moderna y con los pequeños focos halógenos encastrados en el techo.

Departamento de decoración acogedora 5

Departamento de decoración acogedora 6

El dormitorio sigue la misma línea étnico-rústica, así la cama es de madera vista, los radiadores han sido recubiertos con una celosía de madera y el baúl al pie de la cama también en madera. Todo ello sumado al suelo en madera clara crea un ambiente muy cálido y relajante en el dormitorio.

Departamento de decoración acogedora 7

Departamento de decoración acogedora 8

El cuarto de baño sigue el estilo de la casa y los muebles son también de madera. Las paredes y el suelo del baño tienen un recubrimiento de microcemento que le confieren un aspecto original y particular. Se han evitado los azulejos en toda la casa. En la zona de la cocina el frontal de la misma también se ha hecho con microcemento.

Departamento de decoración acogedora 9

Departamento de decoración acogedora 10

El estudio, la única zona privada junto al dormitorio está estructurado a partir del gran ventanal bajo el que se ha dispuesto la mesa de trabajo. A un lado se ha colocado un sofá escoltado por dos pequeños armarios y al otro una gran estantería en madera de estilo colonial.

Fotos: homedsgn.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Juan ha escrito el 04.01.2013 a las 12:43

    Las paredes de los baños elaboradas con microcemento, es una decisión acertada por las aguas que genera el microcemento.

© 2012 www.guiaparadecorar.com