Decoración de interiores

Tres pequeñas habitaciones en un loft Artículo Publicado el 17.01.2013 por Javi

Suena tal vez un tanto incongruente hablar de habitaciones en un loft. Un espacio abierto donde es difícil romper esa unidad espacial con tabiques y que el resultado sea bueno. Esta fue el encargo que recibió el Studio Cadena de Nueva York. Tres jóvenes iban a instalarse en una antigua fábrica en Bushwick, Brooklyn, querían que el estudio les elaborase un proyecto para poder compartir los tres este espacio único.

Un loft a puro diseño 1

Querían rapidez y economía, el Studio Cadena les ofreció este interesante diseño. Tres habitaciones insertadas en el interior de una gran habitación. Las tres habitaciones están arracimadas en el centro del loft y alrededor queda un gran espacio común. Los ventanales no se han visto afectados por la división, la luz sigue entrando a raudales.

Un loft a puro diseño 2

Como casitas independientes pero abiertas al mismo tiempo, ofrecen intimidad pero sin romper la estética del loft, ni sobre todo destrozar el espacio.

Un loft a puro diseño 3

La estructura de las habitaciones queda perfectamente explicada en la fotografía superior, en ella vemos la maqueta de las habitaciones. Tres cubos dispuestos en el centro de un espacio abierto.

Un loft a puro diseño 4

Aquí podemos apreciar el enorme espacio común resultante del agrupamiento de las habitaciones en el centro de la pieza. Y también podemos ver las grandes ventanas que siguen ejerciendo su labor primordial, luz y vistas.

Un loft a puro diseño 5

La curiosa disposición de las habitaciones y sus propios ventanales que permiten que la luz llegue a los pequeños cubos crean un entorno especial.

Un loft a puro diseño 6

Es una forma original de crear intimidad en un espacio abierto. La privacidad queda a salvo sin renunciar a las virtudes intrínsecas de un espacio abierto como es un loft. Líneas rectas, sensación de espacio libre, techos altos.

Fotos: mocoloco.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com