Decoración de interiores

Transformar el recibidor Artículo Publicado el 08.04.2013 por Javi

El recibidor de una casa es como el rostro de una persona, es lo primero que ven los demás, por eso hemos de ser muy cuidadosos con esta parte de la casa. Tengamos en cuenta que incluso mucha gente sólo va a ver esta parte de nuestra casa. Además es una parte de la vivienda a la que no se le suele prestar mucha atención, tal vez porque para nosotros, los habitantes de la casa, sólo es una zona de paso. Pero para las personas que vienen a nuestro hogar es la primera imagen que reciben de la casa y las primeras impresiones importan y mucho.

Idea para renovar decorar el recibidor 01

Aquí os ofrecemos un ejemplo de cómo transformar un recibidor poco práctico en uno no sólo práctico, donde dejar esos objetos que usamos para salir y que cuando volvemos a casa queremos soltar de inmediato, si no que además sea un centro de atención y un pequeño resumen de la casa. Tampoco necesitamos gran cosa para transformar la decoración de un recibidor, vamos a ver.

Material:

  • 1 mueble recibidor
  • 1 espejo
  • 6 platos de cerámica
  • 1 lámpara
  • 2 cajas
  • Cinta
  • Pintura

Paso 1: Rejuvenecer el espejo con pintura

El marco de este espejo, barroco flamígero, les encantaba a los propietarios. No así el dorado que lo recubría, una capa de pintura negra brillante, sólo una, ha transformado el espejo y todavía conserva el suave rastro de los reflejos dorados que atraviesan la capa de pintura.

Paso 2: Platos de cerámica como arte

Los platos de cerámica china, en azul y blanco, son una decoración muy tradicional. Aquí combinada con el espejo modernizado y un sencillo mueble blanco crea un conjunto muy atractivo. La disposición triangular se consideró la más adecuada, aunque caben otras según el gusto de cada cual.

Paso 3: Adorna unas cajas con cintas

Las cajas rojas de Ikea sirven para guardar sombreros, guantes e incluso el correo. Decoradas con cintas de tela pegadas tendremos unos atractivos y discretos lugares para guardar esas pequeñas cosas que van y vienen con nosotros. 

Añadir algunos complementos personales hará que la decoración de un recibidor refleje la personalidad del propietario. Es importante marcar el territorio desde el principio y el recibidor es la puerta de entrada a nuestro mundo particular.

Fotos: maisonetdemeure.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com