Decoración de interiores

Transformación de un antiguo molino Artículo Publicado el 21.03.2013 por Javi

Mantener las viejas estructuras y edificios e incorporarlos a los nuevos diseños en lugar de demolerlos es una decisión basada en varios factores. Uno de ellos es el coste y esfuerzo que puede implicar la demolición de un edificio y el consiguiente desescombrado. Pero, en algunos casos, como el de aquí, también hay otro elemento que es de gran importancia, el significado histórico y la belleza de la estructura preexistente. 

Molino transformado en residencia 01

Esta casa contemporánea solía era antaño un molino. Las viejas paredes del molino se han aprovechado e integrad en la nueva estructura. Le dan carácter y hacer de la casa un espacio original y realmente único. La residencia se encuentra en Dingwall, Escocia y es un proyecto desarrollado por Rural Design Architetcts, un estudio de arquitectura que realiza su trabajo en Escocia y tiene ya una importante trayectoria recuperando y rehabilitando antiguas construcciones. Es difícil de creer que una casa tan hermosa no fuera hasta hace poco nada más que ruinas.

Molino transformado en residencia 02

En algunos casos, cuando hay una vieja estructura en la base del proyecto, los arquitectos tratan de incorporar los restos de la vieja construcción al nuevo edificio. Aquí, sin embargo, la situación se ha resuelto de manera diferente, en lugar de mezclar las dos etapas constructivas, los arquitectos han optado por destacar las diferencias entre ellos para aprovechar el impacto que crea el contraste entre lo antiguo y lo moderno.

Molino transformado en residencia 03
Molino transformado en residencia 04
Molino transformado en residencia 05

La idea base desarrollada por los arquitectos era hacer que las adiciones modernas destacasen y también permitir que los viejos elementos se  convirtiesen en parte del diseño. Cuando nos fijamos en esta residencia y su exterior podemos pensar que estamos ante una estructura antigua, pero tan pronto como entras dentro te das cuenta de que es una creación moderna. El contraste entre el interior y el exterior es fuerte y tiene toda la intención de añadir encanto y sorpresa al diseño de la casa.

Molino transformado en residencia 06
Molino transformado en residencia 07
Molino transformado en residencia 08

La casa cuenta con un hermoso patio interior que es el punto focal de todo el diseño. Todas las habitaciones de la planta baja se organizan en torno a este espacio y entran en contacto directo con él. Los dormitorios de la casa disfrutan de unas vistas maravillosas del paisaje circundante. La construcción moderna de la casa está totalmente abierta al precioso y rico exterior.

Fotos: homedit.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com