Decoración de interiores

Transforma la escalera en el centro de la decoración Artículo Publicado el 01.11.2013 por Javi

Una escalera es un elemento muy importante en una casa pues ocupa un gran espacio por tanto es un desperdicio no ocuparnos de ella y transformarla en un elemento central de la vivienda. Cualquier cambio que realicemos en la escalera causará un gran impacto. Vamos a ver cuatro propuestas para que si disponemos de escalera esta pueda lucir lo más hermosa posible.

Escalera decorada 1

Esta idea es realmente encantadora y juega además con la perspectiva que nos ofrecen los escalones. Una idea fácil e impactante que podemos hacer nosostros mismos. Consiste como podéis ver en la imagen superior en pintar el frontal de los escalones en ombré o degradado. Es un poco laborioso pero sencillo, partimos de un color, el que consideremos más adecuado y vamos añadiendo pintura blanca para ir aclarando el tono. Partiendo de un tono fuerte iremos degradándolo conforme subimos los escalones. En esta ocasión el tono se cambió cada tres escalones.

Escalera decorada 2

Otra idea, más fácil todavía, consiste en empapelar el frontal de los escalones y si todavía queremos hacer la tarea con más comodidad podemos usar cinta de doble cara para pegar los recortes de papel pintado. Aplicar un barniz protector transparente a la superficie del papel pintado lo protegerá de los daños normales del uso cotidiano, facilitando además su limpieza.

Escalera decorada 3

Esta decoración consiste en pegar mosaicos de espejo en el frontal de los escalones, es una tarea minuciosa y delicada que tal vez prefiramos encargar al manitas de la familia o algún amigo. En realidad si nos gustan los puzzles no tenemos ningún problema sólo hay que comprar teselas de espejo e ir pegándolas poco a poco.

Escalera decorada 4

Si nos gustan las frases con sentido profundo o dejar mensajes a los componentes de la familia pintar los frontales de los escalones con pintura de pizarra nos permitirá escribirlas. Además podemos cambiar de frase cuando queramos. Con pasar un paño húmedo borraremos el mensaje y además no caerá el polvo de las tizas sobre el escalón.

Fotos: realsimple.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com