Decoración de interiores

Tonos tierra para el salón Artículo Publicado el 16.08.2013 por Paula

Los llamados “tonos tierra” representan la esencia de la propia tierra y de la naturaleza. Son, principalmente, tonos tostados, color arena, crema y marrones. Estas gamas nos llevan directamente al corazón de materiales como la madera y a estilos donde lo étnico, rústico y clásico se abren paso con comodidad por estos salones que hoy os proponemos.

Decorar el living en tonos tierra 1

Los tonos tierra son una elección muy llamativa y recurrente en decoración. Gracias a ellos se obtienen espacios naturales, que desprenden una elegancia y sensación de confortabilidad de la que es imposible sustraerse. La belleza de estas tonalidades aporta calor y da a los salones una atmósfera especial, muy envolvente. Son salones con un atractivo especial, que emanan magnetismo. Y a ello contribuye una gama de colores ideada para crear espacios sugerentes y singulares.

Decorar el living en tonos tierra 2
Decorar el living en tonos tierra 3

La paleta cromática para combinar con colores tierra es amplia: rojo, blanco, salmón, azul, gris, naranja, verde esmeralda… colores que aportan una nota de energía y amplifican la sensación de calidez que desprenden estos rincones tan acogedores. El aporte de plantas de interior y otras decoraciones florales son un extra, ya que resaltan los puntos fuertes de estos tonos tan terrenales, recordándonos bosques, selvas y otros ecosistemas de gran belleza.

Decorar el living en tonos tierra 4
Decorar el living en tonos tierra 5

Con ellos podemos vestir estilos con tendencia étnica, look rústico y oriental, pues estas paletas coloristas resultan, por su naturalidad y elegancia, realmente apropiados para este tipo de estilos decorativos, aunque también podemos conseguir ambientes más modernos con pinceladas de colores eléctricos, si nos motiva más.

Decorar el living en tonos tierra 6

Fotos: estudio180.es ; casadiez.elle.es

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar