Decoración de interiores

Tips para diseñar un jardín al estilo asiático Artículo Publicado el 13.03.2014 por Paula

Los jardines asiáticos destacan por su decoración cuidada y sus detalles llenos de encanto que hacen de estos unos lugares mágicos. Decorar el jardín siguiendo algunas pautas de este estilo es una forma fresca y original de darle otro aire a los espacios exteriores. Os enseñamos algunas ideas para que dispongáis en vuestra propia vivienda de un recinto al más clásico estilo zen.

Jardín de estilo asiático 1

Si tenemos la posibilidad de añadir un pequeño tejado donde sobresalgan las vigas, obtendremos un aspecto muy propio de la arquitectura balinesa. En cuanto a la pintura, el color verde es muy apropiado para estos ambientes, por asociarse a la naturaleza. El rojo también se asocia mucho con las construcciones típicas orientales.

Jardín de estilo asiático 2

Uno de los detalles decorativos más característicos de la cultura oriental son los faroles y lámparas de papel. Tienen como principal misión la de iluminar, decorando con un estilo muy acertado que recrea esta tradición milenaria.

Jardín de estilo asiático 3
Jardín de estilo asiático 4

Otro aspecto que distingue a este tipo de espacios es el mobiliario. Podemos aprovechar muebles antiguos y reciclarlos usando nuevos cojines y almohadones, buscando la comodidad absoluta. En el estilo asiático abundan los muebles flexibles, construidos con materiales que van desde el ratán hasta el bambú o el cáñamo.

Jardín de estilo asiático 5
Jardín de estilo asiático 6

Para rematar esta decoración, no nos olvidemos de la cestería colgante y la presencia de abundantes y frondosas plantas, usadas como centro de mesa o para acompañar el conjunto. Las suculentas, por ejemplo, son plantas que se adaptan muy bien a estos espacios. Por último, para disfrutar de la mayor comodidad posible estando descalzos, no olvidemos incluir una alfombra de tela en el suelo del recinto, lo que además va a ayudar a mantener la temperatura cuando comiencen a bajar las temperaturas.

Jardín de estilo asiático 7
Jardín de estilo asiático 8

Fotos: sunset.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com