Decoración de interiores

Tips para decorar un espacio rentado Artículo Publicado el 18.03.2014 por Javi

Que vivas en un piso o una casa de alquiler no significa inevitablemente que debas renunciar a decorarlo a tu gusto. Puedes y debes hacerlo si te planteas vivir en ese lugar un cierto tiempo. Pero antes debes informarte bien de la legislación al respecto en tu país o región de residencia. También debes informar al propietario de lo que pretendes hacer, preparar un pequeño dossier o proyecto con la decoración que vas a llevar a cabo te permitirá informarle correctamente y así no tendrás ningún problema.

Decorar una casa rentada 1

En la mayoría de lugares podrás pintar libremente las paredes de tu vivienda rentada, y ya sabemos que la pintura es una transformación sencilla pero de gran trascendencia decorativa. El color adecuado en las paredes y una mano de pintura si la vivienda tiene la carpintería un poco deteriorada crearán un gran efecto con muy poco desembolso.

Decorar una casa rentada 2

Una mirada adecuada puede sacar lo mejor de cada espacio. Combinaciones de color y diferenciación de los materiales son pequeños detalles que nos ayudarán a crear un espacio personal.

Decorar una casa rentada 3

Sencillas pero prácticas ideas como esta estantería DIY hecha con tablones de madera y tubos metálicos de fontanería son de fácil realización y además desmontables si nos los queremos llevar al dejar la vivienda.

Decorar una casa rentada 4

Los vinilos y el papel pintado son productos económicos que nos pueden ayudar en gran manera a personalizar y decorar la vivienda a nuestro gusto.

Decorar una casa rentada 5

Presta especial atención a los espacios pequeños, unos pocos toques aportarán la sensación de espacio vivido a nuestra vivienda rentada.

Decorar una casa rentada 6

Decorar una casa rentada 7

Sobre la chimenea hay un espejo que el joven que habita en esta vivienda en alquiler ha cubierto con la impresión de una fotografía sobre lienzo. Es una original manera de cubrir algo que no te gusta. A los lados de la chimenea incorporó un diseño lineal realizado con pintura y cinta adhesiva.

Decorar una casa rentada 8

Una pequeña zona de trabajo en el dormitorio, unas estanterías metálicas acordes con el estilo del escritorio y en la pared paneles de corcho fijados a la pared con velcro industrial. Una forma fácilmente reversible de fijar cualquier complemento decorativo en la pared.

Fotos: sunset.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com