Decoración de interiores

Tips para decorar el baño Artículo Publicado el 02.01.2010 por Libelula

A la hora de planear la decoración de nuestros baño siempre se nos plantean varios interrogantes y más aún cuando no sólo hablamos de decorarlo sino también de diseñarlo para construirlo.

Tips para decorar el baño 1

Es todo un reto al que muchas veces no respondemos de la manera adecuada. Pasamos por alto detalles importantes que quizás en un primer momento parezcan mínimos o sin importancia. Es por eso que hoy intentaremos darte algunos tips para tener en cuenta a la hora de dedicarnos a este estancia tan especial de nuestro hogar: el baño.

Decorar el baño es mucho más que la ducha, el lavabo, el inodoro y el bidet. Es más que esos simples y básicos artefactos que no pueden faltar.
Pensar en una ducha o regadera, no pasa nada más que por elegir el diseño de nuestra caída de agua o la grifería, hay otras cosas que debemos pensar. Por ejemplo, el tamaño del receptáculo para la misma, la altura, hasta dónde llega el agua que se salpicará al utilizarla; o bien qué diseño elegir para favorecer su limpieza y evitar así espácios incómodos en los que puedan alojarse fácilmente los gérmenes.
Muchas veces conviene que el espacio para la ducha sea más grande para evitar salpicaduras y hasta podemos buscar la forma de evitar las clásicas cortinas plásticas de baño que siempre, indefectiblemente, juntan hogos y bacterias.
Lo anterior es sólo un ejemplo de las cosas que debes analizar a la hora de elegir la decorar o el diseño de tu baño. Es por eso que antes de empezar debes hacerte una serie de preguntas que te servirán de base para todo lo demás. Por ejemplo:
¿Quién va a usar el baño?, ¿Cuántas personas diariamente lo utilizarán?, ¿Hay lugares adecuados de almacenamiento de rollos de papel higiénico extra, toallas y pasta de dientes extra, etc?

Tips para decorar el baño 2

Esto es esencial a la hora de pensar en nuestro baño. De las respuestas a estos interrogantes se desprende la decorar, el tamaño, el diseño, los muebles, etc. También podrás definir cuántos espejos colocar, qué tipo de ventilación añadirás para evitar que se acumule la neblina o vapor.
El aspecto del almacenamiento extra es algo que no puedes obviar. Tener un espacio para guardar toallas extras, papel higiénico, jabón y demás artículos de higiene personal es imprescindible. Piensa cómo sería para tus invitados entrar al baño y que se termine el papel higiénico…todo un mal momento.
Otras cosas que puedes tener en cuenta es, por ejemplo, si colocas dos lavabos; colocar mamparas o puertas de vidrio; tipo y tamaño de espejos y repisas; puedes analizar si es conveniente hacer un tragaluz; colocar un toallero con calefacción para que las toallas se sequen rápidamente; qué tipo de piso colocarás; qué tipo de muebles de almacenamiento, etc.
En fin, una serie de aspectos que merece la pena tener en cuenta antes de gastar nuestro dinero.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 01 de 2010 [..] [..]

  • Margo ha escrito el 05.04.2010 a las 21:12

    Se le dá poca importancia a la altura de los artefactos: bajos para los niños y posibilidad de elevarlos para los mayores ( problemas de caderas).
    ambos tienen problemas de eqlibrio y coordinacion, debe haber seguridad en las instalaciones y muy buena luz

  • admin ha escrito el 06.04.2010 a las 05:25

    Gracias Margo por tus consejos. Saludos Cordiales.

© 2012 www.guiaparadecorar.com