Decoración de interiores

Tips para dar amplitud a la decoración Artículo Publicado el 26.09.2012 por Manoli

Hoy en día, los pisos, son muy reducidos, pero esto no es nada contrario a tener una bonita decoración en tu hogar. Con un poco de imaginación e ideas, tu piso puede quedar de lo más bonito y coqueto, sin necesidad de tener un lugar amplio.

Una buena idea es conseguir que tu hogar tenga luminosidad, esto le da amplitud, a ello, hay que añadir algunos trucos de decoración visual, por ejemplo, muebles que separen las estancias, pero sin servir de obstáculo para que la luz penetre en todos los rincones.

Los más altos como sofás, librerías… siempre hay que juntarlos a la pared, de esta forma, el lugar aparentará ser más amplio.

Otro detalle muy importante, es el color de las paredes. En ocasiones no es bueno escoger colores oscuros o llamativos para la decoración, estos dan la sensación de reducir la estancia. Es bueno que sean claros para ampliar y dar luminosidad. Igualmente, las texturas también hay que evitarlas.

Las proporciones, es otro de los detalles a cuidar, has de tener en cuenta las separaciones entre los muebles y la dimensión de cada uno de ellos. Colócalos al lado de las ventanas, esto hace reflejar la luz.

Un piso sin puertas o paredes, da igualmente sensación de amplitud, aunque la intimidad es necesaria y para solucionarlo, puedes utilizar biombos, estanterías, tabiques sin llegar al techo…

Intenta que la luz sea siempre natural antes que artificial y que las cortinas sean ligeras para dar mayor paso a la luz. Los visillos ante las cortinas y los colores claros y transparentes ante los tupidos.

Fotos: rentbits.com ; adybugcreek.blogspot.com ; askmissa.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com