Decoración de interiores

Tips para armar tu espacio de lectura Artículo Publicado el 18.06.2012 por Jorge

Si eres un amante de la lectura y tienes la suerte de tener una casa lo suficientemente grande como para poder dedicar una estancia a la biblioteca, entonces seguro que sabes que ha de ser un espacio de calma, tranquilidad y concentración.

Por tanto, este espacio deberá ser confortable, decorado prudentemente y al detalle para que podamos entregarnos al placer de la lectura o concentrarnos en nuestro trabajo.

Son imprescindibles una buena estantería, un cómodo sillón y una mesa de estudio. También lo es colocar una buena iluminación.

Lo recomendable es que dispongas de bastante luz natural durante el día y lámparas focalizadas no muy luminosas para la noche.

Como consejo, es preferible que coloques la mesa de trabajo delante de la ventana para aprovechar la luz del día.

Intenta que tu biblioteca sea de tonos sobrios para que cree una atmosfera relajante, como el arena, crema, amarillo pálido, beige, verde claro o azul. Por otro lado, intenta llenar todos los estantes que tengas dentro de tu biblioteca. Si los libros no son suficientes, coloca pequeños adornos, como portarretratos o discos.

Para darle un toque casual, coloca algunas mesas pequeñas para apoyar los cafés, las lámparas o los libros que se estén usando.

Imágenes: hadecor.com ; interior-hits.com ; dreamfunhouse.com ; hogardecorado.com ; decoracionesymodernidades.blogspot.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com