Decoración de interiores

Tips de iluminación decorativa Artículo Publicado el 25.03.2014 por Javi

El tipo de iluminación que escojamos para cada estancia de nuestro hogar afectará directamente a la atmósfera de la misma e indirectamente influirá en nuestro estado de ánimo. Los seres humanos somos muy sensibles a los tipos e intensidades de luz. Veremos a continuación algunos consejos que nos ayudarán a elegir la luz correcta para cada habitación.

Consejos iluminación decorativa 1

Antes de planificar la iluminación de cada estancia hemos de plantearnos algunas cuestiones ¿Qué actividades se van a desarrollar en esa habitación? ¿Qué elementos o partes de la decoración queremos destacar? Además hemos de tener en cuenta el estilo decorativo que hemos escogido para decorar la estancia. En general cada estancia debe contar entre tres y cinco puntos de luz para garantizar un mínimo de comodidad.

Consejos iluminación decorativa 2

Es de gran importancia combinar los distintos tipos de luz en una estancia:

  • Iluminación general, es la que nos garantiza ese mínimo de luz para estar cómodo en un lugar, la conseguimos con lámparas y plafones.
  • Iluminación puntual o focal, es la que precisamos para realizar una tarea que exija detalle, lámparas de sobremesa, escritorio y demás.
  • Iluminación decorativa, la que instalaremos para resaltar un elemento decorativo.
  • Iluminación natural, la procedente del exterior, solar, así como la que proporciona el fuego, velas, hogar.

Consejos iluminación decorativa 3

La orientación geográfica es fundamental para que en una estancia entre más o menos luz natural. Las habitaciones más oscuras de la casa son las que deben recibir más atención y dotarlas de los suficientes puntos de luz. Una acertada combinación de tipos de iluminación crea efectos decorativos muy importantes, si sólo disponemos de iluminación general la decoración pierde gran parte de su interés.

Consejos iluminación decorativa 4

La industria de la iluminación ha creado un catálogo interminable, las posibilidades decorativas son infinitas y los propios dispositivos se han convertido en ocasiones en verdaderas obras del diseño. Grandes firmas del diseño de interiores se han dedicado en un momento u otro de su carrera a diseñar lámparas. Una buena elección en la adquisición de las lámparas transformará el aspecto de nuestra casa radicalmente.

Consejos iluminación decorativa 5

Otro punto a tener en cuenta respecto a la iluminación es la intensidad y la altura. Poder graduar la intensidad de la luz en una habitación permitirá transformar el ambiente de la misma con sólo girar un regulador o apretar un botón. Igualmente la altura a la que estén situados los puntos de luz crearán efectos de luz y sombra que aportarán profundidad e interés a la estancia.

Fotos:  lowes.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com