Decoración de interiores

Texturas, colores y detalles Artículo Publicado el 13.02.2012 por Libelula

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar, siempre estamos buscando nuevas ideas, estilos y detalles que logren conquistarnos. Pero muchas veces esa búsqueda puede transformarse en una difícil tarea a la que debemos enfretarnos y los resultados no siempre son los esperados.
Lo bueno es que debemos aprender a notar, que en muchas ocasiones, no se requiere cambiar todos los muebles y tirar lo que tenemos en casa para comprar algo nuevo y renovarnos. Eso supone un gran gasto de dinero que no siempre todos tenemos o estamos dispuestos a hacer. Lo cierto es que debemos aprender que hay aliados que pueden ayudarnos a transformar la decoración de nuestro hogar y que para ellos no necesitamos tirar todo y comprar todo nuevo.

Idea nº 1

Esos aliados, son las telas, sus texturas, los colores y los accesorios decorativos más pequeños. Es más económico cambiar los cojines y la lámpara que cambiar todo el sillón, la alfombra y todo lo demás.

En estas ideas podrán disfrutar del efecto que causan en la decoración combinar texturas y diseños diversos de telas, tipos de tilas, colores, y la vida que le otorgaremos con el tipo de iluminación. La luz natural siempre es una gran aliada y debemos tenerla en cuenta.
Cada una de estas ideas es única y está llena de vida. Para los amantes de los colores estoy seguro que encontrarán una o más propuestas que los enamoren y a los que no se animan aún a utilizar los colores en casa se animarán a hacerlo pronto.
En mi caso personal, estas ideas han sido de gran inspiración y si hay un cambio que nos animamos a hacer con mi pareja en nuestra propia sala, fue adquirir un sillón individual de color rojo cereza junto con algunos cojines del mismo color para combinar con nuestro sofá gris topo. El color le dio vida plena a esta estancia y desde ese día no dejamos de disfrutarlo. La inversión no fue grande, comparada con lo que sale un nuevo sofá grande y los resultados valieron la pena. Espero a ustedes les pase lo mismo…

Idea nº 2

Idea nº 3

Idea nº 4

Idea nº 5

Idea nº 6

Idea nº 7

Idea nº 8

Idea nº 9

Idea nº 10

Idea nº 11

Idea nº 12

Idea nº 13

Idea nº 14

Idea nº 15

Idea nº 16

Idea nº 17

Idea nº 18

Idea nº 19

Idea nº 20

Idea nº 21

Idea nº 22

Idea nº 23

Idea nº 24

Idea nº 25

Idea nº 26

Idea nº 27

Idea nº 28

Fotos: Designersguild.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 02 de 2012 [..] [..]

  • gloria reveco ha escrito el 17.02.2012 a las 17:13

    felicitaciones por las ideas colores juveniles, pero para mi me encantaria que mostraran colores mas calidos y pasteles para una decoracion de sala de star o dormitorios ya que soy una persona adulta mayor
    .

© 2017 Guía para Decorar