Decoración de interiores

Tapizar nuestra propia silla Artículo Publicado el 23.12.2011 por Alex

Seguro que siempre se han preguntado como poder tapizar una silla por su cuenta y no tener que ir hasta el tapicero local que por normal general le van a cobrar muchísimo más dinero de lo que realmente cuesta hacerlo. Así que hoy le descubriremos el secreto para ahorrarse unos cuantos billetes y además sentir la satisfacción de tapizar una silla, sillón o sofá por su cuenta. Hoy empezaremos con la silla, que de momento será lo más fácil de aprender…

Materiales:

  • La silla a restaurar.
  • Martillo y clavos de tapicero, o una grapadora (eléctrica o manual).
  • Cincha (dependiendo del estado de la silla o tamaño, compraremos más metros o menos).
  • Gomaespuma (dónde nos sentaremos).
  • La tela del tapizado (al gusto).

Lo primero que haremos será quitarle el tapizado viejo y el cojín a la silla. Después colocaremos por encima un papel (de periodico mismo) y haremos un molde con el tamaño del cojín anterior para que al cortarlo luego con gomaespuma sea más fácil de recordar el tema de las medidas.

Usaremos la cincha que compramos (normalmente viene en rollos al corte – puede encontrarse fácilmente en cualquier tienda de productos para el hogar, construcción, etc) y la tensaremos bien de lado a lado hasta conseguir una forma parecida a esa y que sea bien robusta. Probablemente vayamos a necesitar ayuda de alguien que nos ayude a tensar! Graparemos o clavaremos clavos para que no se mueva.

Cortaremos la gomaespuma que habremos comprado según el grosor deseado (usando el ejemplo del papel de periodico lograremos la forma perfecta anterior) y la colocaremos encima de la cincha, bien a presión. Después forraremos con el tapizado.

Lo cubriremos bien y cortaremos la tela restante hasta que quede perfecto.

Y listo.

Fotos: Facilisimo

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com