Decoración de interiores

Suelos textiles Artículo Publicado el 28.03.2012 por Jorge

Si alguna vez has caminado descalzo en invierno en un cálido suelo de moqueta sabes la sensación de confort que aportan para el hogar. En muchos lugares del mundo son algo indispensable sin embargo en nuestro país siempre hemos apostado por embaldosados o parqué, y ahora este tipo de suelo vuelve a estar a la última moda.

Antes de ponernos a llenar nuestra casa de moqueta debemos echar un vistazo a los diferentes tipos de textiles que podemos encontrar para elegir el que más nos convenga.

Podemos encontrar en el mercado aquellos que están hechos de fibras naturales tales como la lana o el algodón, lino o fibra de coco. Aunque si apostamos por estos materiales tendremos que tener en cuenta que aquellas moquetas de pelo corto son las más fáciles de mantener, algo muy importante.

También podemos encontrar suelos sintéticos de poliamida que tienen la ventaja de repeler las manchas y el agua debido a su recubrimiento plástico, esta es la opción más práctica en cuanto a un perfecto mantenimiento se refiere, además, al ser sintéticos tenemos un amplio catálogo de ideas decorativas donde elegir.

Por último están los suelos mixtos, que unen las características de calidad de las fibras naturales con la practicidad de las sintéticas.

Imágenes: opendeco.es, decorailumina.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com