Decoración de interiores

Soluciones para espacios pequeños Artículo Publicado el 07.05.2013 por Ana García

Hoy en día, al comprarnos una vivienda, casi siempre encontramos alguna carencia de espacio, y nos vemos obligados a recurrir a soluciones que, a veces, ni se nos pasan por la mente. Sin embargo, si investigamos un poco, cada vez el mercado nos ofrece muchas y variadas soluciones, no solo en espacios sino también en el mobiliario de hogar.

Ideas para espacios reducidos 1

Esta mesa es una mesa de centro, pero para cuando se necesite de mesa de comedor se eleva y se extiende, dando lugar a al menos 6 comensales cómodamente. De este modo, ahorramos un espacio bastante considerable.

Ideas para espacios reducidos 2

Cuando somos conscientes de la falta de espacio, la mejor solución es comprar y hacer el mobiliario a medida de nuestras necesidades, pues esta propuesta cubrirá casi todas nuestras carencias. Tan sólo tenemos que pensar en “huecos muertos”. Los bajos de la escalera,  almacenaje en la parte superior de la cama, camas nido, canapés…

Ideas para espacios reducidos 3

Esta solución llama especialmente la atención, al estar la cama en alto y aprovechar todo el hueco de abajo para la zona de estudio y almacenaje. Se trata simplemente de aprovechar el espacio en vertical, y no tan sólo en horizontal.

Ideas para espacios reducidos 4

Para cuando vivimos en espacios muy reducidos en los que hay mas de una estancia unida, y esta solución no nos convenza, existen técnicas de mobiliario que nos ayudarán a ocultar u disimular lo que no queramos que se vea.

Ideas para espacios reducidos 5

En este ejemplo, lo que se oculta mediante puertas plegables es el mobiliario de la cocina, pero con este mismo sistema se puede ocultar cualquier cosa que no queramos mostrar, desde la cocina, hasta un dormitorio o lavadero.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar