Decoración de interiores

Salones de estilo ‘boho-chic’ Artículo Publicado el 12.02.2014 por Paula

El estilo conocido como “boho-chic”, nombre usado sobre todo en el mundo de la moda, define a una tendencia estilística influenciada por desde el “flower-power” del mundo hippie a las corrientes decorativas más bohemias. En este estilo no faltan elementos rústicos, accesorios de origen étnico, texturas muy variadas y una paleta de colores que desfila de los tonos más neutros como el gris y el beige a colores mucho más cálidos e intensos como el rojo o el violeta.

Salones boho chic 1

Para crear un auténtico salón “boho-chic” podemos aprovechar múltiples objetos y pequeños accesorios que son los que van a dar el tono bohemio definitivo a estos espacios. Estamos ante un estilo decorativo que se caracteriza por su gran eclecticismo, así que podemos usar todo cuanto se nos ocurra, sin miedo a mezclar y a reinventar espacios.

Salones boho chic 2
salones-estilo-boho-chic-03

Cestos de mimbre y telas de esparza, míticos puffs y asientos a ras de suelo, estampados de colores, elementos naturales como plantas, flores y ramas, cuadros étnicos, relojes de época, banquetas y muebles añejos… Son sólo algunas ideas que podéis ir viendo en estas imágenes, pero que os ayudarán a haceros una opinión de todos los recursos que se pueden usar en este estilo donde el sabor de lo viejo alcanza un protagonismo especial, con un punto muy elegante.

Salones boho chic 4

Es un estilo ecléctico porque se adapta a todas las superficies, desde entornos industriales hasta otros más clásicos, dando lugar a espacios muy particulares. A la elegancia de lo tradicional se une la belleza de los matices más bohemios y pintorescos, sumados al vintage e incluso al rústico.

Salones boho chic 5

Fotos: thecottagemarket.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com