Decoración de interiores

Sala de estar con estilo inglés Artículo Publicado el 08.10.2012 por Ana

La decoración de una sala supone muchas alternativas de estilos y con ellos colores, objetos y muebles. Es por eso que hoy nos vamos a centrarnos en el estilo inglés. Con este tu sala se verá radiante y se caracterizará por su comodidad.

Se puede decir que el sofá es uno de los protagonistas de cualquier sala con estilo inglés. Ahora bien, no hablamos de cualquier sofá sino de tejido y no de cuero o materiales sintéticos. El sillón clásico inglés es así debido al clima: un clima que no siempre es agradable.

El sillón o sillones deben acompañarse por varios almohadones como se ven en las imágenes que acompañan a este artículo. Los mismos tendrán que tener colores armoniosos en relación al color del sillón y del resto de la habitación. Por lo general los colores más comúnmente seleccionados para este tipo de estilo de sala son los blancos, grises.

Es importante destacar la importancia que la luz tiene en este tipo de sala. En una sala de tipo inglés no deben faltar lámparas de mesa y tampoco lámparas de pie. Además si el espacio lo permite, la colocación de hermosos candelabros le dará aún más un estilo clásico. Notarás que las salas aquí presentadas cuentan con grandes ventanas. La presencia de este tipo de ventanas se debe a la presencia de una iluminación natural que no es la más conveniente.

Si te agrada la idea de tener una sala de estilo inglés pero tus gustos en relación a los colores no coincide con este estilo, no temas decorarla de acuerdo a tus preferencias. Con el correr del tiempo este estilo ha sido modificado con resultados totalmente positivos. Como se ve en la imagen no hay que temerle al uso de colores fuertes ya que la sala luce muy bien.

Si tu intención es agregar solamente un poco color a los tonos neutrales, entonces puedes usarlo en algunos accesorios decorativos como la alfombra o la cortina.

Fotos: decoracaomobiliario.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com