Decoración de interiores

Restaurante holandés con aire catalán Artículo Publicado el 18.10.2012 por Javi

El estudio de diseño Concrete ha renovado este viejo edificio industrial que ahora es la sede de Mercat, un nuevo restaurante y lugar de encuentro que abrió sus puertas en septiembre de este año. El ambiente ecléctico industrial se inspira en los interiores de los mercados españoles típicos, como el famoso Mercat de La Boqueria en Barcelona. El interior está lleno de energía y vitalidad, y sin duda habla español en un entorno holandés.

Nunca imaginaría uno que este restaurante se encuentra en Amsterdam pero así­ es. Terrazas amplias con multitud de mesas, dan un aspecto mediterráneo al restaurante. Las sillas diferentes y de inspiración industrial.

El diseño del interior aprovecha la estructura de esta antigua construcción industrial para jugar con las nuevas tendencias de decoración que se inspiran en el industrialismo. Los carteles de neón en español son todo un recordatorio de la comida mediterránea transplantada a los Países Bajos, la atracción del sur que tanto gusta a los habitantes del norte de Europa.

Diseño nórdico, con aire industrial, atiborrado de jamones y ristras de ajos. La seducción de la comida española convertida en atracción y reclamo para los serios y responsables holandeses.

En el nivel superior continúa el despliegue incomparable de sillas, todo un muestrario de distintas sillas tal como marcan las tendencias. Las luces, focos de inspiración industrial, están plenamente integradas en el marco imponente de este restaurante que quiere recordar un mercado español.

Hasta los ventanales de la vieja fábrica tienen ese aire modernista que tan caracterí­stico es de Barcelona. Una conexión inconsciente, aunque sólo fuera temporal, entre la antigua construcción y el nuevo uso con inspiración catalana.

Fotos: ideastosteal.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com