Decoración de interiores

Requerimientos especiales para grandes espacios de trabajo Artículo Publicado el 14.02.2011 por Libelula

Cuando comenzamos a planificar la instalación o remodelación de oficinas o espacios de trabajo donde se va a concentrar un gran número de instalaciones y, por consiguiente, personas, hay ciertos aspectos importantes y fundamentales que tenemos que tener presentes.

No sólo debemos pensar en el equipamiento y la decoración del ambiente de trabajo, sino que además debemos pensar en la practicidad, economicidad, seguridad y bienestar de todo el personal. Estos aspectos, como otros, debemos analizarlos con vista puesta en el mediano y largo plazo.

Requerimientos especiales para grandes espacios de trabajo1

Dos requerimientos que hacen a los aspectos antes mencionados en una oficina son los suelos o pavimentos y los techos. Por ambos pasarán los servicios esenciales para mantener nuestra empresa y personal trabajando y por tanto debemos planificarlos con cuidado.

Una opción cada vez más utilizada son los pavimentos elevados y los falsos techos, los cuales analizaremos a continuación.

Los pavimentos elevados, implican la utilización de una superficie de tránsito levantada de la base del piso. El espacio que genera dicho pavimento flotante es sumamente útil para el paso de cableados y conexiones de todo tipo ya sean eléctricas, telefónicas, informáticas, de suministro, expulsión de fluidos, etc. Este tipo de piso es altamente funcional ya que facilitan las operaciones de mantenimiento y la modificación de cableados y conexiones a lo largo del tiempo. Es un sistema fácilmente desmontable, y que llegado el momento de hacerlo, no hay necesidad de grandes inversiones en albañilería ni tiempo de obra, por consiguiente su costo es menor.

Las mencionadas son algunas de sus ventajas más importantes pero no las únicas, además de permitir economizar costos de mantenimiento, usted gana libertad para reorganizar los ambientes tantas veces como sea necesario; la separación térmica entre la base y la superficie de tránsito y mejora de este modo las condiciones de bienestar de los ambientes; etc.

Requerimientos especiales para grandes espacios de trabajo2

Respecto a los falsos techos, la funcionalidad y beneficios de los mismos son muy importantes. Muchos de los servicios que uno puede llevar por debajo de un pavimento elevado, pueden ser llevados por un falso techo. Pero además, de ellos, cuenta con otras ventajas, como por ejemplo la posibilidad de instalar artefactos de iluminación empotrados, se pueden instalar sistemas de climatización central tan necesarios en grandes espacios tanto en invierno como en verano.

Otra de sus ventajas es que generan una aislación acústica, esto permite que puedan haber muchas personas trabajando y hablando a la vez y que el ruido que ellas emitan no sea escuchado por el personal de los pisos superiores.

Los materiales disponibles para realizarlos ofrecen una gran gama de colores, texturas y acabados. Pueden transformarse objetos indiscutibles de la decoración al igual que los pisos.

Requerimientos especiales para grandes espacios de trabajo3

Tengan en cuenta y analicen estos consejos, los ayudarán a ahorrar mucho dinero a futuro en las oficinas de sus empresas y porqué no, de vuestras casas!

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com