Decoración de interiores

Renueva tu cocina con una limpieza a fondo Artículo Publicado el 20.02.2014 por Javi

Creemos que para renovar nuestra cocina hemos de arrancar todos los muebles y equipamientos, suelos y recubrimientos de paredes para partir de cero y ponerlo todo nuevo. Algunas veces es imprescindible hacerlo así pero otras tan sólo con una buena limpieza y alguna que otra reparación y sustitución de los complementos más quebrantados por el uso será más que suficiente.

Renovar la cocina con una limipieza 1

Pero no hablamos de una simple y corriente limpieza sino de una limpieza en profundidad y una minuciosa puesta a punto. Necesitaremos tiempo suficiente para llevarla a cabo así que mejor programarla para cuando dispongamos de al menos de un par de días libres.

Pasos a seguir

  • Desmontar puertas y cajones de los muebles de la cocina. Etiquetarlos para no tener problemas al montarlos.
  • Proteger el suelo y la encimera así como los electrodomésticos con trapos o sábanas viejas.
  • Use guantes y protección para los ojos si va a usar productos de limpieza caústicos.
  • Limpie siguiendo las instrucciones del fabricante del limpiador que esté usando en cada momento.
  • Enjuague con un trapo, si al aclararlo se ensucia el agua siga insistendo.
  • Finalmente deje que las superficies de madera se sequen.

Renovar la cocina con una limipieza 2

Desmonte también todos los herrajes, pomos y manetas sobre todo. Repáselos bien pues la grasa se acumula en los más pequeños intersticios de estos complementos. Dejarlos en remojo con agua y limpiador durante 30 minutos y cepillarlos con un cepillo blando será una buena forma de limpiarlos. Si tiene que reponer alguno por estar en mal estado sólo podrá hacerlo si no son muy viejos, en todo caso puede ser dificultoso encontrar un repuesto exactamente igual. Si es posible restáurelo con pintura, laca o el recubrimiento que tengan sus herrajes concretos. Tal vez deba cambiarlos todos si son muy viejos, llévese alguno de muestra para comprobar que los agujeros para la instalación encajan con los que quiera comprar.

Fotos: lowes.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com