Decoración de interiores

Renovación de una casa en Gante Artículo Publicado el 05.03.2013 por Javi

Esta casa del siglo XIX situada en una esquina de una calle de Gante, Bélgica, ha sido renovada totalmente bajo la dirección de los arquitectos Graux y Baeyens. Estos arquitectos tienen su estudio en la misma ciudad, tal vez por ello han sabido captar tan bien el espíritu de la casa. El entorno, junto al canal que une a Gante con el mar, con sus muelles, las viejas vías de tren, todo ese aire industrial y decimonónico que rodea a la casa le confieren un carácter muy especial que los arquitectos han sabido conservar en la rehabilitación y adaptación de la casa a la vida moderna de una joven familia belga.

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 1

El lugar innegablemente tiene encanto y la casa resalta con su color negro en el lienzo gris del cielo belga. El agua del canal reflejando el pálido cielo, la calle adoquinada y herida por las vías, casi podemos ver un cuadro de Van Gogh en esta imagen.

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 2

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 3

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 4

El proyecto se inició vaciando el interior de la construcción, en ruinas, de todos sus excesos originales o acumulados. Sólo se conservó la fachada, el hueco de la escalera y el techo que siguen teniendo su aspecto original, al menos en cuanto a la forma. Estos elementos originales actúan a modo de capas para contener los nuevos espacios rehabilitados. Las ventanas son uno de los puntos más característicos de la renovación, ese diseño lineal aporta una gran profundidad y en el caso de los grandes ventanales aportan unas maravillosas vistas.

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 5

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 6

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 7

Las paredes originales se han mantenido, aunque se ha pintado el ladrillo que las forma de color negro. Contrasta así doblemente, por la textura y el color con los nuevos recubrimientos. Realmente es maravilloso el trabajo hecho con las ventanas, desde fuera la casa no parece estar tan abierta al exterior. Las vistas desde dentro de la casa son una delicia.

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 8

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 9

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 10

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 11

Renovando la decoración de una casa en Bélgica 12

En la escalera, que como dijimos se ha conservado, se ha mantenido el suelo de madera original y con poco tratamiento. El contraste entre lo antiguo y lo nuevo es muy marcado y confiere un carácter especial a esta casa ahora moderna y funcional.

Fotos: hindsvikathome.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • silvia soto ha escrito el 07.03.2013 a las 16:17

    La renovación de la casa: mejor,imposible.

© 2017 Guía para Decorar