Decoración de interiores

Renovación de interiores con aires tropicales Artículo Publicado el 29.01.2014 por Paula

Cuando llega el momento de renovar una vivienda no siempre es fácil decidirse por uno u otro estilo. Aquí entran en juego distintos factores como el presupuesto, los gustos personales, incluso la propia distribución de la vivienda. Os traemos esta propuesta, asequible para todos y especialmente indicada para huir de la monotonía: renovación de interiores con un aire tropical.

Decoración de estilo tropical 1

El estilo tropical no sólo podemos encontrarlo en las residencias veraniegas donde el calor aprieta y la decoración se orienta sobre todo a ofrecer espacios más frescos o crear rincones para el ocio al aire libre. Tiene que ver también con una decoración muy unida a la naturaleza, dominada por materiales ligeros (maderas, bambú, mimbre) y colores tierra.

Decoración de estilo tropical 2
Decoración de estilo tropical 3

En este sentido, la paleta de tonos genuinamente tropicales son el marrón, el beige, el blanco, el amarillo, el naranja o el verde. Pero a ellos se les pueden unir otros tonos como el azul, el rojo o cualquier otro que nos apetezca. La base tropical, eso sí, tiene que tener esos tonos tierra. El uso de plantas es otro añadido en estos interiores tropicales: además de refrescar los ambientes, como os podéis imaginar también los embellecen. Le dan ese “toque tropical” tan favorecedor.

Decoración de estilo tropical 4
Decoración de estilo tropical 5

Otros elementos que podemos usar para crear estos espacios refrescantes son frutas decorativas, cuadros o accesorios étnicos, estampados de hojas de palmera, y en general todo lo que nos recuerde a lugares donde poder disfrutar de la brisa marina, aunque vivamos en un edificio de apartamentos y desde nuestro balcón se divise la carretera. Lo importante, en este caso, es transformar esos espacios – dormitorios, cocinas, salones, baños y, por supuesto, terrazas – con un aspecto distinto y más liviano, ideal para desconectar.

Decoración de estilo tropical 6

Fotos: homenewdesigns.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar