Decoración de interiores

Reforma de cocina en Notting Hill Artículo Publicado el 20.11.2012 por Javi

Una pareja propietaria de una vivienda en el barrio londinense de Notting Hill pidió a Johnny Holland (diseñador de Remodelista Architect) que les ampliará y transformara su “oscuro cuchitril” en una espaciosa, funcional y luminosa cocina. Holland hubo de requerir colaboración especializada ya que había que modificar la estructura básica de la casa para ampliar la parte trasera de la casa donde está situada la cocina.

Reforma de cocina 1

El efecto del acristalamiento sin marco es que la pared del jardín se extiende continuamente desde el interior de la cocina hasta el fondo del jardín lo cual crea una sensación de amplitud extraordinaria.

Reforma de cocina 2

Cuando se trata de lo que podría describirse ampliamente como” minimalismo “, adquiere una gran importancia cada detalle. Para lo cual es fundamental trabajar con obsesión el acabado, ha de ser perfecto para conseguir esa sensación de armonía.

Reforma de cocina 3

Y conseguir ese nivel de perfección en los acabados requiere trabajar con profesionales muy meticulosos y detallistas, los armarios perfectamente alineados, la unión de la encimera con la pared simplemente perfecta.

Reforma de cocina 4

El vidrio encastrado en perfiles empotrados en la pared y sellado con silicona. Al costado la puerta corredera, una solución original que huye de la típica cristalera.

Reforma de cocina 5

Se ha cuidado especialmente la iluminación, que cuenta con numerosos elementos, focos empotrados, lámpara y focos angulares. Más la luz natural que se ha conseguido captar a través de la pared y puerta de cristal que dan al jardín y el techo del espacio ganado a  la casa, también acristalado.

Reforma de cocina 6

El suelo recubierto con madera de roble en tono natural unifica los distintos espacios desde la cocina a la sala de estar.

Reforma de cocina 7

La ampliación requirió de un profundo estudio estructural, pues el añadido había de ser soportado por una pared medianera de la casa. La transformación ha sido realmente prodigiosa, amplitud y luz han cambiado por completo el aspecto de la cocina.

Fotos: remodelista.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar