Decoración de interiores

Recuperemos nuestras maderas Artículo Publicado el 12.10.2009 por Libelula

Muchas veces nuestros muebles de madera enchapada o barnizada se estropean. Hoy te damos algunos consejos para recuperarlas.

recuperemos-nuestras-maderas-01

1- Maderas enchapadas
A veces los enchapados se agloban, forman burbujas o se despegan. Esto puedes solucionarlo poniendo un trapo sobre la parte afectada y sobre el trapo debes pasar una plancha caliente. El calor ablanda la cola, por lo cual al presionarla después sobre el globo o la parte despegada el enchapado quedará nuevamente adherido y liso.

Si vas a cortar una tabla o estante enchapado es posible que la lámina se astille o se quiebre. Puedes evitarlo marcando en profundidad con un cortante, como por ejemplo un cúter, o una finísima sierra de mano en la línea sobre la que vas a serruchar. Luego debes proceder a cortar el tablón con el serrucho o la sierra eléctrica.

2- Maderas barnizadas
Si tus maderas barnizadas han perdido el brillo puedes revivirlas preparando una mezcla con partes iguales de alcohol de quemar y aceite de linaza. Debes aplicar con un paño limpio y luego le sacas brillo con una franela.
Otra manera de hacer revivir el brillo del barniz es pasándole aceite de trementina, que además es un excelente nutriente de la madera.
Si el barniz de tus muebles se ha agrietado, puedes recuperarlo pasando sobre la zona afectada una mezcla obtenida con jugo de limón, alcohol de quemar y aceite de linaza en igual proporción. Si está demasiado ajado o envejecido, habrá que lijar la capa superficial de la zona y volver a barnizar.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com