Decoración de interiores

Recicla objetos de madera como mesa de centro Artículo Publicado el 06.01.2014 por Paula

Las mesas de café o centro no sólo desempeñan su labor a la hora de la sobremesa, también pueden servirnos como estupendas mesitas auxiliares. Cumplen su función a la hora de la toma del café u otras reconfortantes bebidas y al mismo tiempo resultan decorativas, así que son muy adecuadas para esos rincones del hogar donde siempre viene bien contar con algún pequeño mueble supletorio.

Ideas de reciclaje para mesas de centro 1

Vamos a descubrir algunas sorprendentes maneras de reciclar madera para convertirla en fascinantes mesas que harán las veces de acompañantes en esos momentos de relax del día a día. Y para este cometido nos puede servir un viejo arcón de madera bien forrado con alguna tela para embellecer la superficie, o bien podemos pintarlo de un color más atractivo que transforme ese viejo mueble en un objeto distinto y nuevo.

Ideas de reciclaje para mesas de centro 2

Una vieja carretilla, por ejemplo, puede ser la estupenda mesa que estábamos necesitando para el salón o salita de estar y, además, con ese aire rústico-vintage que tiene conseguiremos darle un plus muy favorecedor a la decoración de estos ambientes.

Otro clásico que nunca falla son las mesas de palets de madera. Pintadas y decoradas con distintos motivos y temáticas pueden reavivar un ambiente o transformar rincones un poco mustios gracias a su colorido y a su apariencia totalmente fresca.

Ideas de reciclaje para mesas de centro 3

Otro aspecto a tener en cuenta debe ser la calidad de esta madera. Si es más bien una madera robusta, oscura u opaca, puede venir bien que le demos algún color o detalle para neutralizar la aparente seriedad de su forma. En cambio, si la madera es más clarita, puede resultar más luminosa e introducir un matiz más suave a la decoración de la sala, y quizá en estos casos no necesite de otro aderezo. En este caso bien podemos dejarla al desnudo o decorar con algún elemento más superfluo, un jarrón con flores o algún elemento más personal.

Ideas de reciclaje para mesas de centro 4
Ideas de reciclaje para mesas de centro 5

Una idea brillante es la realizada a base de bloques de madera que presentamos en la imagen inferior. Como resultado tenemos una mesa con un atractivo muy especial, bohemio y urbano, indispensable para esas amenas tardes de charla y café en la mejor compañía. Como vemos, la madera puede dar mucho juego, así que no dudéis en usarla tanto como os apetezca.

Ideas de reciclaje para mesas de centro 6

Fotos: beautyharmonylife.com ; lovethispic.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com