Decoración de interiores

Recibidores con un estilo muy moderno Artículo Publicado el 18.12.2012 por Paula

Por lo general, en el recibidor solemos encontrar poco mobiliario, ya que, al tratarse de una zona de paso para acceder a la vivienda, empleamos una decoración mínima para facilitar la entrada. Lo que no significa que no atendamos a este aspecto del interiorismo. Por ello te proponemos ideas para crear un recibidor con un estilo más moderno. Con apenas unos pocos detalles, conseguirás un hall realmente elegante.

Recibidores de estilo moderno1

El truco está en presentar apenas unos pocos muebles, con líneas sobrias, uno o dos colores y mucha desnudez de espacios. Un par de detalles decorativos pueden ser suficientes para modernizar la entrada de la casa y sin necesidad de que los muebles sean de diseño, como algunos de los que te mostramos por aquí. Lo importante es que su estructura sea lo más sencilla posible y se encuentren en perfectas condiciones. En cuanto a los colores, el blanco está de moda a la hora de conseguir espacios modernos, pero una madera sobria también puede resultar muy moderna. El negro, los colores metalizados y el violeta, le siguen muy de cerca.

Recibidores de estilo moderno2

Recibidores de estilo moderno3

Si atendemos al sentido práctico, debemos colocar un perchero para dejar las prendas de abrigo, o un pequeño mueble donde colocar los zapatos nada más llegar a casa para ponernos cómodos. Un mueble blanco, por ejemplo, un perchero negro y dos o tres cojines para completar el conjunto. Modernidad y sencillez van, en este caso, unidas de la mano.

Recibidores de estilo moderno4

Recibidores de estilo moderno5

La experiencia nos enseña que, a la hora de lograr un ambiente moderno, los complementos extra están de más. Sí, el estilo moderno resulta minimalista en su concepción, y apuesta por superficies lisas y líneas rectas, en perfecta simetría. La disposición de los muebles debe ser vertical en lugar de horizontal. El objetivo es economizar al máximo el espacio disponible. Dispondremos una mesa, un pequeño jarrón y un espejo o cuadro sobre esa misma mesa. Si añadimos una lámpara para iluminar el rincón, crearemos un entorno mucho más agradable. De este modo, tanto lo figurativo como el propio uso del espacio ayudan a crear el escenario modernista que buscamos.

Recibidores de estilo moderno6

Recibidores de estilo moderno7

Recibidores de estilo moderno8

Fotos: levante-emv.com; decoracioninteriores.net; mundohogar.com; decoraciondeinterioresymas.blogspot.com; arqhys.com; esmueble.es; decoactual.com.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com