Decoración de interiores

Que el verde tome tu hogar Artículo Publicado el 12.01.2010 por Libelula

Atrevernos a utilizar diferentes colores en nuestro hogar es todo un desafío. Más aún cuando eres una persona conservadora o que no se atreve con facilidad al cambio, a arriesgarse a la hora de decorar su hogar.

Decorar en verde-01

Hoy les proponemos que piensen en el color Verde, un gran protagonista que puede transformar su hogar en sus refugios personales, en el lugar donde más armonían encuentran.

Hace unos meses les enseñamos cómo usar los colores, lo importante que es saber qué significa cada uno de ellos y cómo darnos cuenta la clase de colores que debemos utilizar en cada rincón y en cada ocasión.
El verde es sinónimo de tranquilidad, armonía y ayuda a potencia nuestro autocontrol personal. Entonces… por qué no atrevernos usarlo en casa???
Podemos combinar el color con mobiliario blanco, con maderas de diferentes tonos y jugar con la amplia gama de los verdes. Verdes olivas, verdes claros, verdes vivos…verde= naturaleza…
Hasta pueden animarse a combinar las paredes en verde con muebles en ese mismo color. Ustedes mismos pueden restaurar sus muebles y pintarlos al tono del color de sus paredes.
También, para los que tienen molduras en sus paredes pueden combinar una gama de verdes con la gama de los tostados o pasteles para lograr una armonía mejor, sobre todo para aquellas personas que tienen miedo a cansarse fácilmente de un color como éste.
Existen cientos de combinaciones que pueden realizar con el color verde, sólo veán la habitación cuyas paredes son verdes y los muebles de color azul con pequeñas flores, otra bella combinación que vale la pena imitar en casa…
No creen???

Decorar en verde-02

Decorar en verde-03

Decorar en verde-04

Decorar en verde-05

Decorar en verde-06

Decorar en verde-07

Decorar en verde-08

Decorar en verde-09

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 01 de 2010 [..] [..]

  • liannet ha escrito el 23.04.2010 a las 16:20

    hola yo voy a pintar mi sala de verde pero todavia no se si los muebles de que color lo compro,por ejemplo yo quisiera saber si los sofas estan bien de carmelita junto con las cotinas de carmelitas y los cojines dorados y la libreria donde se pone el televisor es de color blanco,bueno en jeneral quisiera saber si esta bien el carmelita , blanco y dorado con el verde?po favor dame un consilio gracias.

  • admin ha escrito el 24.04.2010 a las 02:16

    Liannet, la combinación que plateas está bien, más aun si es la que te gusta. Saludos Cordiales.

  • Rubi ha escrito el 20.05.2010 a las 05:52

    Me interesa pintar mi casa en su interior de color verde pero que verde es el mas indicado con una sala color beige en piel y muebles en gral color maple, no me gustaria que el verde fuese muy intenso ni obscuro, gracias.

  • admin ha escrito el 22.05.2010 a las 14:52

    Rubi, definitivamente, deberías ir por un verde de la primer y tercer foto de este post. Quedará perfecto con los colores qye ya tienes, no es demasiado fuerte ni demasiado claro. Saludos!!!

  • yairelys ha escrito el 07.09.2010 a las 21:22

    quiero un consejo sobre como decorar mi sala con bellas cortinas la voy a piontar de verde y tiene muebles carmelitas

  • Zonia Marielvy Zambrano Araujo ha escrito el 04.11.2010 a las 02:00

    hola,quisiera me aconsejaran que color puedo aplicar en las paredes de mi sala ya que mis muebles son verde pino con flores doradas y las cortinas tambien son verdes con dorado,que otro color de cortina puedo aplicar,ya las tube crema con marrón en cortinas.Gracias!!

© 2017 Guía para Decorar