Decoración de interiores

Púrpura y negro, una buena combinación para el dormitorio Artículo Publicado el 26.03.2014 por Paula

La elegancia innata que se desprende de la unión de estos colores, púrpura y negro, transforma los dormitorios en espacios más románticos. El púrpura, el tono más intenso de la gama del violeta, se revela en estas propuestas como un color enérgico y femenino, especialmente indicado para ambientes íntimos y para acompañar a colores tan especiales en decoración como el negro.

Púrpura y negro para la habitación 1

Las propuestas que os vamos a enseñar van más allá del mero romanticismo: también hay espacios dinámicos, alegres y con un tono juvenil que hacen de esta fusión de colores una opción muy interesante para decorar dormitorios para chicas, combinándolos con otros colores mucho más suaves como el blanco, el rosa o el azul.

Púrpura y negro para la habitación 2

Desde la sofisticación de la primera imagen a la modernidad de esta segunda, donde el púrpura y el negro descansan sobre una base en blanco, encontramos que este colorido tándem tiene muchas posibilidades decorativas, todas ellas así de variadas.

Romanticismo de nuevo, muy “chic” también, con glamour, en estas propuestas en la que la intensidad del púrpura gana espacio y los accesorios en negro, en dorado o en otros tonos violetas hacen el resto, acompañando diseños de pared con un estilo personal que evocan espacios mucho más individuales.

Púrpura y negro para la habitación 3

Púrpura y negro para la habitación 4

Para una versión más clásica, pero no menos espectacular, tenemos este juego de cama con un bonito resultado, si preferimos centrarnos en una decoración más sencilla para el ambiente, pero dando el protagonismo a la ropa de cama.

Púrpura y negro para la habitación 5

Como vemos, podemos encontrar distintas fórmulas para usar púrpura y negro en el dormitorio, ya sea la habitación de matrimonio, la de invitados o para nuestras hijas. Lo importante es encontrar la fórmula que mejor se ajuste a nuestros gustos personales y aplicarla sin miedo, con resultados tan intensos como los aquí mostrados.

Fotos: room-decorating-ideas.com ; iondecorating.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar