Decoración de interiores

Protocolo en la mesa Artículo Publicado el 09.11.2012 por Karina

Cuando viene gente a casa nos preocupamos mucho más porque todo este perfecto. Cada detalle es importante, pero la primera impresión es la que cuenta. Es importante que la decoración de la mesa sea agradable y atractiva pero como en todo, hay unas reglas que son importantes seguir para conseguir que la velada sea un éxito.

Protocolo en la mesa

La mesa no debe dar sensación de sobrecargo, es importante tener en cuenta el espacio que después necesitaremos espacio para colocar las cosas que vallamos sacando. Se puede sacar mucho más partido a las mesas rectangulares. En cuanto a manteles se lleva mucho combinar dos manteles uno de base y otro central combinando los colores siempre en busca del contraste. En cenas de numerosos comensales es preferible pensar antes el lugar que ocupara cada uno, intentando que cada uno este rodeado de personas acordes o que sean de su agrado, y marcar cada lugar con el nombre de la persona que lo ocupara. Asi garantizas que la velada sea agradable para todos.

Protocolo en la mesa 1

La forma correcta de colocar los cubierto es la que aparece en esta imagen. Eligiendo solo las elementos que van a ser utilizados según el menú que elijas para tu evento. Los platos han de ser iguales para todos, al igual que vasos y cubiertos, dará sensación de unidad. Existen infinidad de tipos de cubertería y vajilla, desde lo más moderno y original hasta lo más clásico es bonito, siempre que se respete el orden y se combine y complemente de manera cuidada.

Protocolo en la mesa 2

Tanto si optas por servilleta de papel o de tela tienes una amplia gama de colores para elegir. Puedes jugar con las formas y doblarla para que sea más atractiva a la vista. Es lugar que debe ocupar es encima de plato, en la parte superior o en la derecha del plato, siendo preferible la primera opción.

Protocolo en la mesa 3

El elemento con el que triunfarás sin duda es el centro de mesa. Lo más usual es un centro de flores, pero no solo queda en eso ya que las posibilidades que acepta son infinitas. Puedes customizar tu propio centro de mesa a tu gusto. Las velas son una opción que debes reservar exclusivamente para cenas y el momento de encenderlas no llegara hasta que todo el mundo este sentado. Si el tamaño del centro de mesa es grande, debes intentar colocarlo de forma que no obstaculice el contacto visual entre ninguno de los comensales. No debes limitarte a un solo centro de mesa puedes colocar varios iguales o parecidos o una gran composición, siempre y cuando guarden relación entre ellos. Las velas que vallan a ser encendidas o las flores naturales no han de tener olres fuertes.

Ten en cuenta estos sencillos consejos, utiliza colores que unan cada elemento de la mesa formando una combinación homogénea y evita sobrecargar. Y con esto, y un buen menú, todos van a querer repetir!

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com