Decoración de interiores

Propuestas para tener una ducha sin plato Artículo Publicado el 10.01.2017 por Javi

Las duchas sin plato o a ras de suelo son una opción muy actual en el diseño de cuartos de baño. Al evitar la fragmentación del espacio se consigue que todo el baño tenga una continuidad que contribuye a crear sensación de amplitud. Vamos a ver qué opciones podemos encontrarnos, las hay diversas, en esta forma de duchas.

Veamos primero las duchas que tienen como separación del resto del cuarto de baño un panel de cristal. Es la mejor elección para espacios reducidos pues se cumple al completo lo que señalábamos anteriormente. Conseguimos que la mirada no tropiece con ningún obstáculo.

Caben aún diversas opciones dentro de esta modalidad. Que el suelo y las paredes sean los mismos que el resto del baño o que cambie el suelo por ejemplo como en esta señorial cabina con marmol en las paredes.

Los suelos de madera son una buena opción para un diseño minimalista. En este caso se consigue además jugar con la textura al sumarse la creación de un nicho en la pared.

Otra opción es variar solamente el suelo de la ducha. Se consigue así una cierta separación del espacio sin compartimentar el baño.

El cemento es otro material muy actual y que permite un fácil tratamiento para conseguir su impermeabilidad.

Elegante y moderna elección. Azulejos blancos tipo metro para las paredes y oscuros imintando madera para el suelo.

Lujos cabina de ducha revestida de mármol y con puertas batientes de cristal. Muy señorial aunque estrictamente no se encuentra a ras de suelo.

Aquí las grandes piedras y la planta ayudan a crear un refrescante efecto spa o balneario.

Otra elegante combinación con pequeños mosaicos de acabado metálico y azulejos grandes.

Para tener un completo spa en casa sólo necesitamos añadirle a nuestra cabina de ducha un banco para sentarnos.

Hay muchas formas de construir un banco o un poyo en una cabina de ducha. Incluso podemos usar un banco plegable o un simple taburete.

Este banco voladizo quedará muy bien en un cuarto de baño de diseño contemporáneo.

Distribución clásica para esta ducha y sala de vapor en mármol.

Este banco central permite ser usado en dos zonas distintas y nos ofrece además espacio de almacenaje.

En esta ocasión se ha preferido usar una gran roca para sustituir el clásico banco.

Un verdadero balneario en casa. Una enorme bañera a ras de suelo y una gran cabina de ducha con sistema de vapor. ¡Todo un lujazo!

También se puede distribuir el espacio para que nuestra ducha no tenga la necesidad de tener puerta. Se consigue así un plus de intimidad que puede ser fundamental para muchas personas. Generalmente esta opción requerirá más espacio en el cuarto de baño para poder construir un tabique.

Fantástica ducha tipo lluvia con suelo de madera. Aunque aún permite disfrutar de la vista exterior gracias a los grandes ventanales.

Ducha doble para los que prefieran hacerlo en pareja.

Cabina de ducha tipo spa con ducha clásica y de efecto lluvia. El suelo y el banco en madera le dan un aire exótico y natural.

Una última opción consiste en usar medio tabique complementado o no con media mampara de baño.

Cuando el espacio no es suficiente para crear un tabique completo o preferimos evitarnos los problemas de las mamparas de baño podemos optar por esta medida.

Algunas combinaciones son geniales como esta. Mármol y vidrio quedan muy bien juntos. Además aquí tenemos cemento y madera. Algunos pueden pensar que son demasiados materiales juntos. ¡Pero sobre gustos…colores!

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar