Decoración de interiores

Propuesta para personalizar la base de los muebles Artículo Publicado el 27.03.2014 por Javi

Armarios, cómodas y cualquier otro tipo de muebles similares que no cuenten con patas sino que apoyan directamente en el suelo sobre un zócalo son los candidatos ideales para darles este pequeño toque DIY que los transformará y enriquecerá por completo.

Personalizar base muebles 1

Los muebles modulares, generalmente económicos, fabricados en grandes cantidades ganarán mucho simplemente con esta personalización que permitirá implicarlos de una forma más coherente con el resto de la decoración. Dándoles además ese toque personal que los diferenciará del estándar con que han sido construidos.

Personalizar base muebles 2

Necesitaremos varios tipos de cinta adhesiva en los colores que consideremos más adecuados para ellos. Los colores dependerán lógicamente de los que predominen en la estancia donde está el mueble a tratar. En este ejemplo se eligió una cinta del ancho del zócalo en color dorado y acabado metálico, ésta cinta es la que constituye el fondo sobre el que añadir los toques complementarios.

Personalizar base muebles 3

Una vez tengamos fijada la cinta del color base añadiremos los trozos de las cintas de los colores complementarios. Para toda esta operación necesitaremos algunos complementos:

  • tijeras
  • un cúter
  • un paño para ayudarnos a fijar las cintas adhesivas
  • cintas o papel ahesivo en los colores que prefiramos
  • un alfiler

Personalizar base muebles 4

Puedes cortar la cinta a medida pero esto en ocasiones puede ser difícil, es más sencillo pegar cinta de más y después recortarla cuidadosamente con el cúter. El mismo mueble nos servirá de guía de corte. Frotando el paño sobre la cinta mejoraremos su adhesión y nos libraremos de las posibles burbujas de aire. Si quedara alguna burbuja rebelde puedes librarte de ella pinchándola con un alfiler y presionando con el paño para que salga el aire.

Personalizar base muebles 5

Como ves en los ejemplos esta técnica tan sencilla y creativa te permitirá darles un nuevo aire a esos muebles industriales que suelen pecar de anodinos y sin chispa. Conseguirás que encagen perfectamente con el resto de la decoración.

Vía: stylebyemilyhenderson.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com