Decoración de interiores

Placard o vestidor, ¿qué conviene? (Parte II) Artículo Publicado el 05.02.2009 por Antonella

En un vestidor, las puertas no tienen mucho sentido, ya que el objetivo de este espacio es que se pueda accceder fácilmente y cómodamente a todo lo que se encuentra en su interior. Una de las ventajas que resenta el vestidor es que se puede tener todas las prendas a la vista. Esto es para tener cuidado, ya que este tipo de guardarropa requiere cierto orden y prolijidad, ya que no hay puertas para disimular el caos.


placard-o-vestidor-que-conviene-pii-01


Si en cambio se elige el placard con puertas, se pueden elegir las que se abren de par en par, las corredizas o las plegadizas. De diversos materiales, todas cumplen una doble función: resguardar la ropa del polvillo suspendido en el aire y darle un toque decorativo al ambiente. En una casa moderna no pueden faltar las puertas de vidrio tonalizado. Si se requiere agrandar la habitación, es mejor optar por las espejadas. También están las de madera, que pueden ser pintadas en diferentes colores. Las revestidas en tela de tapicería son muy decorativas y ofrecen la posibilidad de combinarse los géneros con los cubrecamas.

A la hora de elegir los materiales, como siempre decimos, es mejor elegir aquellos de calidad, ya que le otorgan una estructura fuerte para que no se arquee. Pueden construirse con aglomerados, MDF, melanina y enchapados en maderas.
Los accesorios marcan la personalidad del guardarropa y facilitan la organización de las prendas. A la hora de elegirlos contarán las prendas a guardar y la cantidad de las mismas. Los cajones pueden tener múltiples usos. Si se los destina para las camisas, no deben ser muy profundos, ya que difilcultarán encontrar las prendas, y en la búsqueda se arrugarán las demás.


placard-o-vestidor-que-conviene-pii-02


El espacio destinado para los zapatos debe realizarse con estantes inclinados y un lugar de fácil acceso. Lo ideal sería ver de una sola mirada todos los zapatos.
Los barrales volcables sirven ara los placards bien altos. La colocación de este complemento permite aprovechar en un cien por cien el espacio. Las camisas también tienen su lugar: los camiseros. Si estos tienen el frente vidriado es ideal para mantener las prendas planchadas y listas para ser usadas.


placard-o-vestidor-que-conviene-pii-03


Ver más noticias de Decoración:
Las mejores tablas de queso
Hidromasajes

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 26.03.2013 a las 22:37

    precioso, precioso todo lo visto, le pase la pagina a mi hija natalia,
    bellisimo todo ......viviana de cordoba argentina .....

© 2012 www.guiaparadecorar.com