Decoración de interiores

Pintar marcos de puertas y ventanas Artículo Publicado el 30.05.2013 por Paula

Una manera fácil y original de dar vida a las puertas y ventanas de nuestra casa es pintando tan sólo el marco de estas estructuras. De este modo cambiamos la apariencia de las viejas puertas y ventanas, aportando un poco de color a la decoración y ahorrándonos el trabajo de pintar, por ejemplo, la puerta entera, o incluso las paredes.

Pinta los marcos de puertas y ventanas-01

Los marcos de las puertas tienen una posición destacada sobre la propia puerta: son los arcos que las cobijan y las enmarcan. Podemos jugar con contrastes de colores entre la puerta y los marcos, pintando también los rodapiés del suelo. La habitación ganará en luz, alegría y a veces también en tamaño, sobre todo jugando con efectos ópticos de contrastes y claroscuros.

Detalle de pintura decorativa sobre el propio marco de la puerta: vemos qué fácil es cambiar la apariencia de una puerta simple, creando una más artesana y majestuosa.

Pinta los marcos de puertas y ventanas-02

Pintar el interior de las puertas ayuda a introducir colorido y elegancia en la decoración. El efecto geométrico sobre la puerta de abajo destaca en esta sala de colores sobrios. Otro detalle eficaz es jugar con el contraste de tonos de la misma gama en las paredes, el marco de la puerta y el interior de ésta.

Pinta los marcos de puertas y ventanas-03

Una forma de ganar volumen en la habitación es, si por ejemplo hemos pintado las paredes de un color claro, pintar el marco de cada puerta de blanco. El juego de colores es de gran belleza y gana en luz.

Pinta los marcos de puertas y ventanas-04

Destaca tus puertas y ventanas pintándolas de blanco o colores pastel.

Pinta los marcos de puertas y ventanas-05
Pinta los marcos de puertas y ventanas-06

Los marcos de las ventanas también se prestan a este cambio de apariencia. Juega con los contrastes de colores: ganarás en claridad y en buen gusto. En esta imagen el color de la pared a juego con el de los cojines y la madera del marco de las ventanas a juego con la cenefa del propio suelo y otros detalles crea un juego visual muy llamativo.

Pinta los marcos de puertas y ventanas-07

Si los marcos de las ventanas son de madera, prueba a darles un capa de barniz. Ganarán en calidez y la madera parecerá más robusta y nueva.

Pinta los marcos de puertas y ventanas-08

Desde fuera también podemos proyectar una imagen espectacular de nuestra casa. Los marcos pintados de esta ventana mejoran la apariencia y hacen que el conjunto se vea más cuidado y moderno.

Pinta los marcos de puertas y ventanas-09

Fotos: homesupply.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Adriana Pagan ha escrito el 29.03.2014 a las 15:56

    Todo esta bello!!!

  • July ha escrito el 19.06.2017 a las 20:41

    Hola! Tengo una duda...Quisiera saber como se calcula la cantidad de pintura para marcos de ventanas. Gracias.

© 2017 Guía para Decorar