Decoración de interiores

Pinta tus habitaciones de dos colores Artículo Publicado el 12.01.2013 por Paula

Muchas veces, a la hora de pintar las paredes de una habitación, optamos por un solo color que dé a la estancia apariencia de uniformidad. Es lógico, ya que así la tarea es más fácil de realizar, pero estamos dejando de lado las oportunidades que nos brindaría una apuesta en dos tonos, del mismo color o de distinta gama.

Dos colores para las habitaciones 1

¿Qué conseguimos al pintar de dos colores un cuarto determinado? En primer lugar, romper con la monotonía y dar dinamismo al lugar. Al mismo tiempo, podemos jugar con las tonalidades para crear un efecto de amplitud.

Dos colores para las habitaciones 2

En cuanto a los colores que vayamos a escoger, debemos tenerlo muy claro y hacer pruebas antes de empezar con la primera capa de pintura, con el fin de evitar una mala elección. Para ello, ten en cuenta si los colores que vas a elegir son fríos o cálidos, de qué color son tus muebles y las dimensiones de la propia habitación.

Dos colores para las habitaciones 3

En estas fotografías te proponemos algunos ejemplos de combinaciones en tonos pálidos y neutros, que consiguen un resultado espacioso y relajante. Tonos suaves, moderados, como por ejemplo un azul pálido o crema con un gris, o un azul más oscuro con uno más claro. Incluso podemos colocar unas cortinas bicolores, e ir más allá y pintar el techo de azul y dejar las paredes en una gama neutra. ¿Qué tal un tono rojo cálido con un color sepia? Hay toda una gama de tonalidades y posibles combinaciones infinitas esperándote.

Dos colores para las habitaciones 4

Dos colores para las habitaciones 5

Dos colores para las habitaciones 6

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com