Decoración de interiores

Pequeños detalles sorprendentes para el dormitorio Artículo Publicado el 02.05.2013 por Paula

¿Tienes pensado redecorar tu dormitorio y te gustaría conocer algunas ideas? Estas son algunas propuestas que puedes introducir en tu diseño, basadas en esos pequeños detalles que logran darle personalidad y luz a un lugar determinado y con los que conseguirás definir el estilo de tus habitaciones.

Una buena forma de empezar es hacerlo jugando con los colores: utilízalos, contrástalos y haz que estén presentes en más de un objeto decorativo. El color puede definir por sí solo el diseño interior de un dormitorio, como en este caso, donde el lavanda contrastado con blanco y dos gamas de azul (azul claro y azul marino), logra un efecto muy conseguido. Se trata de darle a un único color más protagonismo, pero que esté bien secundado por otros tonos. El resultado no puede ser mejor: hay luz, claridad, armonía y estilo.

Detalles decorativos para la habitación 1

¿Te gusta la comodidad? Si la respuesta es sí, ponlo en práctica. Llena la cama de cojines y almohadones que te harán sentir más confort, añade un cabecero bonito a tu cama, dale al dormitorio más luz. Todos estos pequeños detalles pueden ser muy definitivos, ya que a veces, con gestos mínimos, ganamos en estilo y eso nos hace sentirnos más a gusto.

Detalles decorativos para la habitación 2
Detalles decorativos para la habitación 3
Detalles decorativos para la habitación 4

Otra idea para conseguir ambientes fascinantes de interior es lograr decorados relajantes. Una propuesta como la de esta habitación, a la que la sobriedad y elegancia de los muebles se le une el increíble paisaje tras el cabecero. ¿Te parece real? Podría serlo, y podrías conseguirlo también colocando en la pared un mural o un póster. Ilumina con lámparas y crearás un efecto tan realista como el que aquí se aprecia.

Detalles decorativos para la habitación 5

Puedes usar lámparas originales para conseguir una iluminación más intimista y atractiva. Las lámparas colgantes suelen ser un recurso práctico, ya que siempre favorecen.

Detalles decorativos para la habitación 6

Aprovéchalas también para añadir distintivos con estilo para tu cuarto, como esta lámpara en rojo que crea un efecto romántico y muy femenino en el dormitorio.

Detalles decorativos para la habitación 7

Para los niños tampoco faltan los detalles. Este dormitorio gana muchos puntos colocando unas camas muy especiales para los más pequeños de la casa. Aprovechando su estructura, podemos crear un mundo mágico para ellos con dibujos y otras manualidades tan divertidas como éstas.

Detalles decorativos para la habitación 8

Fotos: mydecos.com; designkastle.com; decoradvisor.net

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com