Decoración de interiores

Patchwork: algunas ideas para decorar Artículo Publicado el 15.05.2013 por Ana García

Cuando oímos hablar de patchwork, probablemente se nos venga a la mente la típica colcha de las películas americanas, y efectivamente eso es.

Decorar con patchwork 1

El patchwork, es un vocablo inglés que significa “trabajo de remiendo”. Se unen, de manera artesanal, retales de tela por los bordes para hacer una manta de sofá o una colcha. Pero en la actualidad está tan de moda que no solo se usa para esto.

Decorar con patchwork 2

Hoy en día podemos encontrar toda clase de objetos con patchwork, bien sean de tela, estampados o incluso serigrafiados.

Decorar con patchwork 3

Decorar con patchwork 4

Ha sido tal su éxito, que podemos encontrar patchwork casi en cualquier elemento para el hogar, desde sillones tapizados, muebles, cojines e incluso papel pintado o artículos de regalo con este motivo.

Decorar con patchwork 5

Decorar con patchwork 6

Personalmente, el patchwork es una impresión de buen gusto. El hecho de unir retales, bien sean de estampado abstracto o no, y unirlos con el arte que caracteriza esta acción hace que el resultado final sea un festín y gozo para la vista.

Decorar con patchwork 7

Decorar con patchwork 8

Generalmente son estampados de mucho colorido, lo que hace que también alegre cualquier estancia donde se coloque.

Es raro que el patchwork hoy lo podamos adquirir de forma artesanal, pero nadie nos quita de poder crearlo nosotros mismos. Se han visto colchas de patchwork con la unión de trozos de camisetas o incluso colchas de este trabajo que se han ido uniendo generación tras generación con la unión de un retal de cada familia.

Decorar con patchwork 9

Decorar con patchwork 10

Inspírate con estas ideas y decora tu hogar con el patchwork!

Decorar con patchwork 11

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com