Decoración de interiores

Paredes pintadas en dos colores Artículo Publicado el 14.08.2013 por Javi

Los viejos recursos decorativos siempre acaban volviendo, en esta ocasión os vamos a hablar de un sencillo recurso decorativo que todavía recuerdo de mi niñez. Seguro que ustedes también tendrán algún recuerdo de esta forma de pintar las paredes, en la vieja casa del pueblo donde vivían sus abuelos es muy posible que se usara este recurso. Las paredes pintadas en dos colores, con la mitad inferior en un color más oscuro y la superior en un tono más claro o en blanco era uno de los recursos más usados en la decoración hasta no hace tantos años.

Paredes pintadas a dos tonos 1

Este recurso tiene dos vertientes, por una parte añadimos color sin saturar el espacio y favoreciendo la luminosidad de las estancias, por otra parte antaño tenía también la importante función de ahorrar en pintura. La parte inferior de las paredes es siempre la más propensa a ensuciarse por el roce de las personas que viven en la casa, sobre todo los niños, en cambio las partes altas permanecen impolutas durante mucho más tiempo. Se evitaba con eso tener que pintar demasiado a menudo.

Paredes pintadas a dos tonos 2

Estéticamente este recurso nos permite recrear ambientes rústicos con gran facilidad y aportar color a una habitación aunque no sea demasiado luminosa. Mantener la parte alta de la pared y el techo en color blanco permitirá dar sensación de amplitud y aumentará la luminosidad por reflexión.

Paredes pintadas a dos tonos 3

Una baza importante en esta técnica es delimitar la zona de corte entre ambos colores, se puede jugar con distintas proporciones hasta encontrar la que más nos guste. Será interesante darse un repaso del tema de la proporción en el arte para conseguir la que deseamos. Mitades o tercios son las proporciones más usadas y las que mejor efecto visual dan, hemos de encontrar la más adecuada a nuestro gusto y a la estancia en concreto que vayamos a pintar.

Paredes pintadas a dos tonos 4
Paredes pintadas a dos tonos 5

Las combinaciones de color son innumerables, podemos usar cualquier color para la parte baja y el blanco para la parte superior. Esta combinación nunca falla, es la más fácil. Otras combinaciones son posibles pero siempre respetando las paletas de color.

Paredes pintadas a dos tonos 6

Es un recurso infalible para recrear ambientes rústicos y exóticos. Una forma muy sencilla de cambiar por completo el aspecto de la decoración de nuestra casa por poco dinero y esfuerzo.

Fotos: shemovesthefurniture.blogspot.com.es

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com