Decoración de interiores

Paneles japoneses: la última tendencia en estores Artículo Publicado el 30.11.2012 por Paula

La última tendencia en cortinas y estores proviene del país del Sol Naciente y son los llamados paneles japoneses. Se trata de una serie de paneles independientes de estructura rígida, entrecruzados entre sí a modo de abanico, y generalmente lisos o estampados con todo tipo de dibujos y símbolos, para que elijas el que más te guste.

Paneles japoneses 1

El número de paneles de los que consta puede variar de los dos a los seis, dependiendo del modelo. Están hechos de aluminio y recubiertos de tejido similar al de los visillos, aunque también los hay de otros tejidos tipo loneta. Filtran la luz natural y el color blanco neutro de su diseño alegra las estancias gracias a la gran luminosidad que proyecta.

Paneles japoneses 2

Paneles japoneses 4

Aquí puedes ver el aspecto que tienen recogidos:

Paneles japoneses 3

Esta estructura permite que los paneles se puedan desplazar en la dirección que queramos, con apertura a la izquierda o a la derecha, dejando así que la luz entre sin problema y sin necesidad de plegar todo el mecanismo. También pueden tener apertura central. Dependiendo de las medidas, sus precios pueden ser realmente asequibles.

Paneles japoneses 5

Paneles japoneses 6

Paneles japoneses 7

Además de ser una buena alternativa a las tradicionales cortinas, también nos permiten separar ambientes de un modo muy moderno y elegante, o incluso pueden servir como puertas. Sea cual sea la decoración de tu casa, los paneles japoneses tienen la particularidad de que se adaptan estupendamente a todo tipo de entornos, pues son sencillos y versátiles. Por ello pueden ser una buena opción para poner en oficinas y no sólo en viviendas. Su instalación no es nada complicada y lo puedes hacer en pocos minutos. Te sorprenderás de los resultados.

Paneles japoneses 8

Paneles japoneses 9

Paneles japoneses 10

Paneles japoneses 11

Paneles japoneses 12

Paneles japoneses 13

Fotos: decorailumina.com ; decoracionia.com ; cortinajescomin.com ; panelesjaponeses.laventanadecolores.es ; casavivamadrid.com ; confeccionsaymi.es.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com