Decoración de interiores

¡No tires los tapones de corcho! Úsalos para decorar Artículo Publicado el 06.12.2012 por Javi

Os mostramos ocho maneras distintas de usar los tapones de corcho de las botellas de vino como elementos decorativos. En la galería de fotos que veremos a continuación, el artista brasileño Samir Zavitoski nos enseña distintas formas de reutilizar los tapones. “El corcho se puede utilizar para crear diferentes objetos neutros, que se ajustan a cualquier tipo de decoración y de ambiente”, explica.

decorar con corchos 1

En esta fotografía, el corcho se utilizó como tampón, mojado en pintura para tela y a continuación se realizó una serie de estampados sobre las servilletas. 

decorar con corchos 2

El tapón también puede servir como marcador de asiento o mensaje de bienvenida. Para preparar este marcador se corta el corcho horizontalmente y después se realiza un corte longitudinal en la parte curvada para insertar la tarjeta.

decorar con corchos 3

Los corchos aquí actúan como salvamanteles para sartenes y otros utensilios de cocina. Los salvamanteles de la foto se hicieron con una abrazadera, que se puede comprar en las ferreterías. Se disponen los tapones verticalmente dentro de la abrazadera, se atornilla ésta y ya tenemos un bonito y práctico salvamantel. Podemos escoger abrazaderas de distintos tamaños para hacer salvamanteles de distintos diámetros.

decorar con corchos 5

El tapón también puede funcionar como llavero. La preparación es muy simple Samir pasó un alambre que atraviesa todo el corcho longitudinalmente. Luego se añaden los elementos del llavero y los abalorios.

decorar con corchos 6

El corcho cortado a rodajas sirve para decorar cualquier marco. Simplemente hubo que pegarlo con una pistola de pegamento caliente. 

decorar con corchos 7

Como soporte para notas y fotografías. Con alambre de bisutería y unos alicates se realizaron estos bonitos diseños que luego se enrollaron alrededor de los tapones. 

decorar con corchos 8

En un marco, cortados longitudinalmente por la mitad y pegados al fondo con pegamento caliente. Se insertaron unas varillas para actuar como soportes de la bisutería.

Fotos: casa.abril.com.br

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com